Los lobos matan varias ovejas junto a la casa de los padres de un ganadero

Comparte con tus amigos










Enviar

El Servicio Forestal ha confirmado que el ataque había sido realizado por lobos a tan solo 25 metros de la casa de los padres del ganadero, en la localidad de Gáname (Zamora). 

7/6/2019 | Redacción JyS 

lobo
Una de las ovejas muertas, al lado de las casas. / Noticias CyL

Los lobos han matado varias ovejas junto a las casas durante la pasada madrugada en la comarca zamorana de Sayago, concretamente en la localidad de Gáname. Tal y como ha informado Noticias CyL, el resultado del ataque han sido dos ovejas muertas, pero lo más preocupante es que el cercado donde se encontraban estos animales está a tan solo 25 metros de la casa de los padres del ganadero. 

El Servicio Forestal certificaba en la mañana de ayer que el ataque había sido realizado por lobos, previsiblemente durante la madrugada. El ganadero dejó a las ovejas en este lugar del pueblo pasadas las 22.30 horas.

lobos
Otra imagen del mismo ataque. / Noticias CyL

Tal y como ha declarado al citado medio, el ganadero Jesús Pintado está «harto de oír a los representantes políticos decir que están muy preocupados por la situación en el mundo rural y que van a trabajar porque los jóvenes desarrollen su trabajo en los pueblos, pero se desentienden de esta problemática que tira por tierra nuestro esfuerzo y ganas de quedarnos en el medio rural».

Por otro lado ha relatado a Noticias CyL que tiene miedo. «No solo por mis animales, a los que quiero y paso mal cuando me los encuentro así, sino porque ha sucedido a 25 metros de la casa de mis padres, dentro del pueblo», afirma. Lo que hace que este ganadero viva «completamente intranquilo». «Si ya entran al pueblo sin problema ninguno, me voy a casa todas las noches con el miedo de ver qué puedo encontrarme a la mañana siguiente», añade. 

Zamora, una de las provincias en la que más crecen los ataques de lobo

lobos
Cuesta a la izquierda junto a un ternero, a la derecha el mismo animal al día siguiente muerto tras ser atacado por lobos. / Instagram

El lobo ibérico causó 170 ataques al ganado en la provincia de Zamora entre enero y septiembre de 2018. El dato supone un 73,5% más de los casos registrados en el mismo periodo del año anterior. Los 170 ataques causaron la muerte de 384 cabezas de ganado en ese tiempo, un 41% más que en el mismo periodo de 2017, cuando murieron 272 animales.

En el conjunto de Castilla y León la cantidad de veces que el cánido atacó al ganado creció un 38,6% en los nueve primeros meses del 2018 hasta 1.916 casos registrados, y elevaron la cifra de animales muertos por este motivo a 2.709, un 29,2%. Además, Ávila y Segovia, al sur del Duero, registraron el 73% de las agresiones del cánido en la comunidad y dos de cada tres muertes.

El lobo que se coló en un pueblo y se llevó un perro para comérselo

lobos
El lobo, afectado por la sarna, ha sido fotografiado en varios pueblos. / Imanol Fernández

Un lobo con sarna se colaba el pasado mes de abril en mitad de un pequeño pueblo de León y se llevaba a un yorkshire en la boca. La voz de alarma la dio especialista en armas de caza mayor y cartuchería, Michel Coya, quien se hacía eco en sus redes de la noticia después de que un testigo le enviase las fotografías del animal.

Ese testigo fue Imanol Fernández, un joven que presenció toda la escena y que narró a Jara y Sedal lo sucedido. Además, consiguió fotografiar al lobo un día después en Rozuelo, un pueblo a tres kilómetros de donde se produjo el ataque.

Los lobos matan varias ovejas junto a la casa de los padres de un ganadero
4.6 (92%) 5 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here