Tres lobos acorralan y atacan a un perro frente a este vallado

¿Lo compartes?

El can hace todo lo que puede por escapar ante el ataque de los depredadores. El final del vídeo no ha dejado indiferente a nadie.

23/2/2018 | Redacción JyS

lobos
Momento en el que uno de los lobos da alcance al perro. / Paolo Forconi

Paolo Forconi, zoólogo italiano, pudo grabar unas sorprendentes imágenes hace apenas una semana en el Parque Nacional de Abruzzo, cerca de Pescasseroli (Italia). En el vídeo se ve cómo una manada de tres ejemplares jóvenes de lobo persigue a un perro.

La secuencia, que dura unos interminables segundos, pudo haber acabado de manera distinta si los depredadores hubiesen tenido más experiencia, de hecho, los lobos llegan a morder al can. No obstante, el animal pudo escapar a través de una valla.

Forconi explica en su perfil de Facebook que los lobos no superarían el año de edad y que gracias a «su poca experiencia y la poca potencia de la mordedura» el can pudo escapar atravesando un agujero de la verja.

Como curiosidad, Forconi explica que después de la grabación pudo ver cómo el perro se adentró en los terrenos de una granja cerca y ante el asombro del granjero mató una gallina en un corral para llevársela.

En menos de una semana el vídeo ha sido visualizado en casi 140.000 ocasiones y ha viralizado en redes donde la pericia del perro no ha dejado de asombrar a los internautas. Aquí te dejamos las imágenes al completo para que puedas disfrutarlas:

Fino a 3 anni fa, vedere o fotografare lupi era qualcosa di abbastanza raro. Ora invece siamo invasi di foto e video di lupi fermi o che camminano, ma vedere una scena di predazione non capita tutti i giorni. Qualche mese fa mi è capitato di osservare alcuni lupi che inseguivano delle cerve (ma non sono riuscito a filmarli) ed ora 3 giovani lupi, di meno di un anno di età, che cercano di predare un piccolo cane, mordendolo per 2 volte. La loro poca esperienza e la scarsa potenza del morso sono stati a vantaggio del cane che questa volta è riuscito a scappare saltando in un buco della rete. Il cane si è salvato ed oggi stava nel recinto insieme a capre e altri animali domestici e in quei pochi minuti che l'ho osservato ha ucciso una gallinella sotto gli occhi del proprietario che non ha fatto in tempo a salvarla

Publiée par Paolo Forconi sur samedi 17 février 2018

Hechos recurrentes

El auge del lobo en Europa es ya un hecho, no se trata de algo aislado, y tampoco ocurre solo en nuestro país. Forconi explica que hace tan solo unos meses no habría podido grabar imágenes similares a estas.

Tampoco es el primer caso de ataques de lobos a perros que publicamos en Jaraysedal.es. Incluso algunas asociaciones de cazadores han expresado su malestar ante las muertes de sus canes en las fauces del cánido mientras practicaban la actividad cinegética.

Tres lobos acorralan y atacan a un perro frente a este vallado
2.8 (56.25%) 16 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here