Llamada urgente a cazadores para alegar contra el Reglamento de Armas

Comparte con tus amigos










Enviar

El mundo de la caza se une contra el proyecto de modificación del reglamento de armas que pretende realizar el Gobierno. A continuación te mostramos la forma de presentar alegaciones durante las próximas dos semanas.

25/1/2019 | Redacción JyS

El mundo de la caza se une contra el proyecto de modificación del reglamento de armas. La Federación Sectorial Armera ha hecho un llamamiento a todos los cazadores y tiradores para que presenten alegaciones en las próximas dos semanas contra las novedades en el Reglamento de Armas incluidas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La Federación Sectorial Armera ya lanzó hace días la voz de alarma sobre la modificación del Reglamento, defendiendo que ésta «recorta libertades de cazadores, tiradores y pescadores. Incluso los derechos de las policías locales a la tenencia de algunos tipos de armas van a ser limitados».

Desde la FSA explican que en el citado borrador de nuevo Reglamento de Armas que se ha publicitado y colocado en el tablón de anuncios del Ministerio del Interior y de la Guardia Civil, se ofrece un plazo para alegar contra él, terminando dentro de dos semanas. 

¿Cómo podemos alegar?

La propuesta elaborada por la Federación Sectorial Armera (FSA), la Asociación Nacional del Arma (ANARMA), la Asociación de los Tiradores de Plato (ADTP) y Foundation for European Societies of Arms Collectors (FESAC), es muy sencilla. Para presentar alegaciones al reglamento de armas simplemente hay que hacer click en ESTE ENLACE, que dirigirá a una página de alegaciones simplificadas. En la misma se visualizará el texto, allí se podrá introducir nombre, apellidos y DNI, tras lo cual se dará clic al botón enviar. La alegación llegará al Ministerio del Interior para que sea tenida en cuenta. Cuanto mayor sea el número de alegaciones recibidas, más opciones habrá de que el Gobierno dé marcha atrás con su propuesta. 

La campaña #ReglamentoNoGracias toma las redes

Desde otras partes del sector cinegético también se ha lanzado otra iniciativa para presentar alegaciones. Es el caso dela plataforma #ReglamentoNoGracias. Con esta opción, el usuario tiene que descargar un documento a través de este link, donde podrá acceder a un archivo de word con las alegaciones formuladas. Una vez descargadas, bastará con enviarlas por correo electrónico a dg-icae@guardiacivil.org, con copia a secretaria.sgt@interior.es, o mediante correo ordinario a: Intervención Central de Armas y Explosivos. Jefatura de Armas y Explosivos y Seguridad. Mando de Operaciones. A/A Sr. D. Santiago CABALLERO MENDAÑA. C/ Batalla del Salado nº 32. 28045 MADRID

¿Quiénes pueden alegar?

Un cazador se dispone a cargar un rifle que incorpora un visor. / Shutterstock

Cualquier ciudadano español y extranjero residente de la Unión Europea, no es necesario poseer armas para enviar alegaciones. Es por ello que también animan desde las entidades a que envíen alegaciones vuestros familiares, amigos y conocidos.

«Cuantas más alegaciones se envíen mejor. Especialmente valiosas son las enviadas en papel, en tanto en cuanto son más difíciles de ocultar. Recordad que nos jugamos mucho, es el momento de implicarse e implicar a vuestro entorno. Es el momento de luchar y demostrar unidad», añaden.

«Esta propuesta incumple lo acordado por el sector con el Ministerio»

La Federación Armera, asimismo, califica de «desastrosa» la propuesta que, además, «incumple lo acordado por el sector con el Ministerio del Interior, de acuerdo con lo cual únicamente se iba hacer una trasposición absolutamente literal de la Directiva europea, sin incluir temas nuevos». El propio secretario de la Federación, Pedro Morrás Zuazo, está «convencido de que entre todos conseguiremos parar esta dañina propuesta. Lo importante es que todos rememos en la misma dirección y los autores se coloquen en segunda fila».

Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

  1. Un enlace no funciona y rn el otro no veo ninguna alegación al cambio del articulo 107 en el que obliga a tener libro de coleccionista para las armas de avancarga y afecta directamente a los cazadores con armas de avancarga que actualmente tienen la licencia AE, así como a recreadores históricos. En el resto de Europa las armás de avancarga no precisan licencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here