A pesar de la conversación de los cazadores y de la presencia de los perros, que le llegan a pasar por encima, el animal ni se inmuta y permanece encamado para no delatar de su presencia.
22/8/2019 | Redacción JyS
El vídeo impresiona, y no ha tardado en viralizar entre los grupos de cazadores: una liebre encamada aguanta hasta la última milésima de segundo para intentar emprender la carrera. El animal lo hace después de que un grupo de cazadores permanezca hablando y haciendo ruido a su alrededor durante varios minutos. Su aguante es tal que ni se inmuta cuando los perros pasan a su alrededor. Uno de ellos, incluso llega a brincar por encima de su cuerpo.
Toda la escena es grabada por un cazador, que señala que se trata de una liebre joven. Otros compañeros opinan lo contrario, y comienzan una porfía que concluye cuando uno de ellos propone intentar cogerla con la mano y salir de dudas. Por extraño que resulte, lo consigue, y finalmente consiguen capturarla para liberarla fuera del peligro de los perros.
Recordamos también el vídeo de la pasada temporada en el que estos cazadores localizaron una rabona tumbada e intentaron acercar al más pequeño de la cuadrilla para que la viera. Para su sorpresa aguantó más de lo previsto y consiguieron grabar un lance que tardarán mucho en olvidar. Este es el vídeo:
Una liebre acosada se para y ataca a un perro
Hace unos días, Jara y Sedal también se hacía eco del vídeo en el que un perro corre alrededor de una liebre sin llegar a atreverse a morderla en ningún momento mientras la rabona gira sobre sí misma para defenderse. A medida que avanza la grabación podemos identificar que posiblemente se trata de animales jóvenes, pero que no les faltan agallas, sobre todo a la liebre. Pincha aquí para ver el vídeo.