La Rioja // Las pruebas para la obtención de la licencia de caza se celebrarán el 25 de julio y el 26 de septiembre

Comparte con tus amigos










Enviar

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente detalla hoy en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) las dos convocatorias para poder realizar el examen del cazador, una prueba que deben superar los aspirantes a cazadores que solicitan por primera vez la licencia de caza en La Rioja, según establece el Reglamento de Caza.

24/05/2014 | La Rioja.com

El primer examen se celebrará el próximo 25 de julio y habrá una segunda convocatoria el 26 de septiembre.

El objetivo de este examen es garantizar que todo aquél que se va a iniciar en la práctica de la caza cuente con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en el campo y que posea un conocimiento general de la normativa y de las especies cinegéticas y silvestres.

La prueba teórico-práctica consiste en un cuestionario tipo test de 21 preguntas sobre aspectos de la legislación de caza, especies cinegéticas y protegidas, modalidades de caza, armas y municiones, ordenación cinegética, normas de seguridad y comportamiento y ética del cazador. Para pasar el examen deberán acertarse al menos 16 de estas cuestiones.

Las pruebas se celebrarán en el Riojaforum a las 10:30 horas. Los interesados en concurrir a estos exámenes deberán abonar previamente 38,57 euros en Bankia (nº de cuenta: ES77 2083 7494 86 60000 26952), y entregar un copia del abono en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural (C/ Prado Viejo, 62) al menos quince días antes de la fecha prevista para la realización del examen.

Valora este artículo
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here