fbpx

La pesca al carpfishing: sinónimo de amistad

Juan Carlos Garcia Garcia

Introducción.

En lo que concierne a la pesca en todas sus amplias modalidades, no solemos concebir sus jornadas sin la compañía de los buenos amigos.
Pero suele haber una en la cual compartimos más horas de jornada, incluso días o semanas, esta no es otra que el carpfishing.
En esta pesca, a parte de la multitud de productos y equipos que llevamos con nosotros para tentar a los ciprínidos más recelosos, también somos más los que nos apuntamos a compartir sesiones con todos aquellos que se dedican a esta modalidad.
20141208_111233
En esas quedadas, nunca faltan unos buenos desayunos (nosotros en ocasiones nos apuntamos a los churros con chocolate), los almuerzos, comidas e incluso esas cenas a las riveras de los ríos o embalses, donde comentamos los mejores lances, capturas y un sinfin de anécdotas que hagan de estas jornadas unos momentos inolvidables para los que realmente sabemos cual es la filosofía de esta pesca.

Pescando en todas las estaciones.

Es aquí donde cada uno tendrá una opinión sobre cual es la mejor época para tentar a los peces, algunos diremos que el otoño, otros el invierno, quizá la primavera y por qué no el verano, pero en lo que sí que nos vamos a poner de acuerdo, es en que ni tanto el frío ni el calor, podrá detener una jornada de pesca entre amigos.
20150101_103811
Son esos ratos en los cuales sacaremos infinidad de conclusiones y donde aprendemos de forma recíproca unos de los otros.
El carpfishing en estado puro, es aquella pesca que no solo se trata de sacar peces, es ese estilo de vida donde el ambiente, los amigos y la naturaleza te envuelven de tal manera que te harán sentir experiencias inexplicables.
20150104_114443
De ahí que nunca exista ni frío ni calor, ni soledad ni tristeza, ni aburrimiento e intranquilidad… y será donde sintiendo todo esto, empezaremos a valorar de una forma especial el paso de las estaciones y el encanto que tiene cada una de ellas.

Vamos con los concursos y las convivencias.

En este apartado trataré el tema que indico en el epígrafe, tanto en los concursos como en las convivencias cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.
20140503_121510
No tenemos por que ser un club o asociación, simplemente basta con tener un grupo formado por una serie de amigos amantes del carpfishing, para ponernos todos de acuerdo y organizar un evento lúdico-recreativo.
Se puede basar en la convivencia a pie de agua, donde la intención prioritaria es la de disfrutar lo máximo posible, luego ya será como cada uno quiera organizarlo.

Un ejemplo de concurso.

Aquí os puedo dar una pequeña y humilde idea de como podemos hacer un concurso entre un grupo de amigos, se incluirá fundamentalmente los siguientes datos:
DSC_0095
Lugar del encuentro y hora del evento: dependerá de la época del año, nada más llegar sorteo de parejas y de los puestos.
Posteriormente montaje de los equipos y comienzo del cebado.
A continuación comienzo del concurso.
Hora de finalización: De nuevo dependerá de la época que nos encontremos.
Técnicas de cebado: La que cada grupo permita.
Pesaje, útiles para su cuidado y manipulación: Moquetas y sacos de pesaje, sacaderas, uso obligatorio de antiséptico, balanza, trípode de pesaje, etc. Sobre todo hacer gran hincapié en este aspecto, ya que será el más importante.
IMG-20150107-WA0003
Las capturas permitidas, por ejemplo: carpa y barbo.
A partir de qué peso cuentan las capturas y qué baremo se les darán.
Cebos permitidos: por norma general el boilie, pellet, toda clase de semillas, lombriz, etc.
Los premios, un ejemplo sería: a la pareja que saque más peces o por mayor número de puntos según baremo, también habrá premio a la captura de mayor peso, incluso a los que se vayan «bolos», en fin, hay infinidad de combinaciones donde dar rienda suelta a nuestra imaginación.
20140914_101744
Al final de lo que se trata es que no haya ganadores ni perdedores, se buscará en todo momento el respeto por las capturas y por el entorno, así saldremos todos ganando.

Los amigos de carp.

Este es un grupo en el cual me incluyo y que hemos creado hace un par de años entre un total de 11 miembros (Carlos, David, Javi, Jonathan, Luis Calvo, Luis Fraile, Luis Carlos, Mario, Marcos, Raúl y un servidor), todos amantes de la pesca en sus amplias modalidades y sobre todo del carpfishing.
20141109_163733
Solemos organizar quedadas y pequeños concursos entre nosotros, donde ponemos en común infinidad de ideas.
Por ejemplo: montajes que realiza cada uno según el lugar de pesca y la situación que se dé, materiales nuevos que se incorporan al mercado, cebos (es en los materiales y en los cebos, donde tenemos un fiel colaborador, la tienda Carpones de Madrid, con su dueño Daniel Santos, una persona entregada al 100% al carpfishing, aquí encontraréis todos los productos necesarios para afrontar con todas las garantías de éxito vuestras jornadas de pesca y con unos precios realmente asequibles),técnicas de pesca y sobre todo anécdotas y charlas, donde el común denominador sea la pesca deportiva.
IMG-20140124-WA0008
No hay sesión que no disfrutemos, sacando siempre aspectos muy positivos de todas ellas, teniendo o no capturas, se trata de convivir en amistad y armonía, porque la pesca engloba todo esto y mucho más.
20140813_111126-1
Mil gracias o todos y no olvidéis practicar siempre la captura y suelta, nos vemos por las orillas.
 
 
 
 
 
 

0 Comments

  1. garrapo

    gran articulo…la pesca es mas que pescar..si señor!!

    1. Juan Carlos García García

      Muchas gracias fenómeno.
      Agradezco tus palabras, cierto es que la pesca es mucho más de lo que algunos piensan, todo un arte y una filosofía.
      Un abrazo y mil gracias de nuevo.

Deja una respuesta