La IV edición de la carrera de galgos Regates se disputará mañana

¿Lo compartes?

Durante este fin de semana tendrá lugar una de las citas más importantes para el mundo del galgo: la IV edición de la carrera de galgos, modalidad Regates.

07/06/2014 | El Adelantado de Segovia | Chantal Núñez

Este año se celebrará en memoria de don Miguel Tejero Herguedas, galguero desde niño y perteneciente a las sociedades ‘Galgueros’ de Cuéllar, ‘Lebrel Segoviano’ y ‘Colenda’, de la que fue miembro de la Junta Directiva en los últimos diez años.
A las 9 horas, los galgueros se reunirán con sus animales en el paraje del Prado de La Vega, al sur de la localidad, donde competirán dos categorías: la absoluta y cachorros (menores de 17 meses), en mangas invertidas de 1800 metros, clasificatorias por posición y tiempo.Dichas carreras contarán con jueces a caballo que podrán amonestar e incluso descalificar a los perros si estos, de forma considerable o reiterada, se saltaran las puertas.
Las inscripciones han sido de 10 euros por galgo hasta completar mangas; el plazo se cerró ayer 6 de junio a las 20 horas, momento en que tuvo lugar el sorteo. Todos los perros deberán estar en la pista antes de las 9 horas, con pasaporte sanitario, vacunación antirrábica actualizada e identificación microchip. Los premios se entregarán a los seis primeros clasificados en la categoría absoluta y a los tres primeros cachorros.
El certamen, organizado por los clubes galgueros ‘Colenda’, ‘Lebrel Segoviano’ y ‘Galgueros de Cuéllar’, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y el Club Deportivo de Caza Colenda. Se pretende que sea una fiesta del galgo para todos, y que sirva para homenajear a don Miguel Tejero, gran amante de este deporte.

La IV edición de la carrera de galgos Regates se disputará mañana
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *