La caza experimenta avances históricos en Francia

Comparte con tus amigos










Enviar

El presidente de la Federación Nacional francesa de Caza, Willy Schraen, se congratula de un nuevo proyecto de ley aprobado por unanimidad la semana pasada en la Asamblea Nacional Francesa con avances históricos para el mundo cinegético, algo que demuestra que «la caza en Francia es objeto de consenso entre el Gobierno y el Parlamento».

30/01/2019 | Redacción JyS

caza Francia
La Oficina Nacional de la Caza francesa ha comunicado el proyecto aprobado por unanimidad.

La caza ha experimentado, a través de un nuevo proyecto de ley, avances históricos en Francia. La Oficina Nacional de la Caza francesa ha comunicado el proyecto aprobado por unanimidad la semana pasada en la Asamblea Nacional Francesa, algo que demuestra que en el país vecinos «la caza es objeto de consenso entre el Gobierno y el Parlamento» según el presidente de la Federación Nacional francesa de Caza, Willy Schraen.

Este texto es uno de los pasos más importantes en la reforma global iniciada desde hace 20 meses por parte de la Federación en referencia también a la biodiversidad y a la policía rural. Esta reforma fue arbitrada el 27 de agosto de 2018 por Emmanuel Macron, en presencia de Nicolas Hulot, Sebastien Lecornu, Francois Patriat y Willy Schraen.

Puntos relevantes del proyecto de ley

En primer lugar, se confirma la reducción a la mitad del precio de la licencia nacional de caza de 400 a 200 euros. Tendrá un efecto directo esta medida en la movilidad de los cazadores, en la accesibilidad a este mundo por parte de los jóvenes y en una gestión diferente de los daños de los animales a los agricultores, además de promover el desarrollo de la caza en áreas rurales.

En segundo lugar, el proyecto de ley confirma la creación de la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB), como ya Jara y Sedal publicó hace unos días, que fusiona a la Agencia Francesa de Biodiversidad (AFB) y la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre (ONCFS). El objetivo de esta nueva institución pública será fortalecer la policía rural, la naturaleza, la caza y la pesca en los departamentos.

Financiación de la reforma del permiso de caza y otros puntos

La tercera parte de este proyecto de ley confirma la voluntad del Estado de transferir nuevas misiones a las federaciones de cazadores departamentales con los recursos correspondientes, además de asegurar la financiación de la reforma del permiso de caza. Esta marca de confianza en la red federal ilustra el trabajo diario de las federaciones departamentales de cazadores, que son los administradores del campo y puntos de conexión permanentes entre cazadores, agricultores, silvicultores, alcaldes rurales y otros usuarios de la naturaleza.

Los otros puntos validados durante los debates parlamentarios fueron la introducción de la contribución ecológica de los cazadores para fortalecer las acciones sobre la biodiversidad y la implementación del manejo adaptativo, permitiendo finalmente una flexibilidad real en el manejo de las especies silvestres.

Willy Schraen: «La caza en Francia es objeto de consenso entre Gobierno y Parlamento»

El presidente de la Federación Nacional francesa de Caza, Willy Schraen, se congratula del voto unánime de la reforma de la caza en la Asamblea Nacional, que demuestra que «la caza francesa es objeto de un consenso entre Gobierno y Parlamento».

Cabe señalar que sólo los representantes electos de Francia Insoumise de Jean-Luc Mélenchon se abstuvieron denunciando el fortalecimiento de los poderes de las asociaciones de cazadores y federaciones. Se necesitaron negociaciones intensas y duras entre bastidores y el buen sentido político de Emmanuelle Wargon, el nuevo Secretario de Estado para la Ecología, para presentar un texto más pragmático que respete estrictamente los compromisos del Presidente de la República.

Es asimismo destacable la movilización de los diputados y, en particular, de Alain Péréa, el diputado de Aude (LREM) que preside el grupo de estudio Caza y territorios de la Asamblea. Junto con los demás parlamentarios, se ha asegurado de que esta reforma estratégica sea positiva para el futuro de la caza, la biodiversidad y los territorios rurales. El balón está ahora en el tejado del Senado, que debe estudiar y votar sobre este proyecto de ley en un tiempo relativamente corto, de modo que las diversas disposiciones legislativas sean aplicables al 1 de julio.

La caza experimenta avances históricos en Francia
5 (100%) 3 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here