fbpx

Los cazadores llaman al boicot de Kiwoko después de publicar un vídeo sobre abandono de perros

La conocida cadena de tiendas de animales ha publicado un vídeo en Facebook que está levantando ampollas entre los cazadores, a quienes acusa de abandonar a sus perros cuando llegan a viejos.

La conocida empresa Kiwoko ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que aparece un perro de caza abandonado por su dueño cuando, según explican, ya no servía para cazar. Este spot, que forma parte de una campaña contra el abandono, ha sido percibido por los cazadores como un ataque, por lo que centenares de ellos han estallado en las redes contra la cadena de mascotas.

En el vídeo, presente en todos sus perfiles sociales, puede escucharse una voz en off que dobla al perro diciendo que ha tenido varias familias y con cada una de ellas ha pasado mucho tiempo en monterías. «Un día mi dueño me dejó atado en casa y ya hace tiempo que no vuelve», dicen en la filmación a la vez que puede leerse un texto en el que aseguran que Rubio, como se llama el perro, «dejó de ser útil para la caza».

Los cazadores llaman al boicot de la marca

Con este mensaje, Kiwoko continúa con una mentira animalista que cada vez tiene menos consistencia y contradice lo que informes contrastados, como el de la Fundación Affinity, o la propia Guardia Civil explican. Este informe asegura que los perros de caza son las razas menos abandonadas en nuestro país. Y que las fechas en que más perros se abandonan no coinciden con el cierre de la temporada de caza, como se empeñan en asegurar desde colectivos animalistas.

La reacción de los cazadores al vídeo de la cadena de tiendas de animales no se ha hecho esperar después de que la página de Facebook Lo que los animalistas esconden y sus seguidores ignoran diera la voz de alarma. «Pues no compren en Kiwoko. Yo he dejado de hacerlo y les he puesto un mensaje explicando por qué no les compro», escribe un internauta. «Anímense a hacer lo mismo, tal vez así se enteren que no se muerde la mano que les da de comer», añade. Otro cazador ha comentado: «Castiguémosle con lo que más les duele, no consumiendo sus productos».

A continuación mostramos el vídeo compartido en Facebook por la marca Kiwoko.

SEPRONA: «En 2018 se abandonaron 52 galgos y se robaron 285 perros de caza»

Ana Prieto, portavoz del SEPRONA, durante la entrevista. /Ángel Vidal

Año tras año, los medios de comunicación se hacen eco de la misma fake new: 50.000 galgos se abandonan en España coincidiendo con el final de la temporada de caza. La portavoz del cuerpo de protección de la naturaleza de la Guardia Civil nos ofrece datos que desmontan esta mentira animalista. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta