Un joven pesca un extraño pez prehistórico ¡y se lo come!

Comparte con tus amigos










Enviar

Tras media hora de forcejeo, el joven pescador consiguió sacar a la superficie el pez que está arrasando en las redes sociales. «Sabe mejor que el bacalao», ha dicho.

18/9/2019 | Redacción JyS

El joven pescador y la ‘quimera’. / BNPS

El joven Oscar Lundahl, se está haciendo famoso en las redes sociales después de pescar un extraño pez en las aguas del norte de Noruega. Lundahl trabaja como guía de pesca y aquel día estaba buscando un ‘fletán’ o ‘halibut’, pero se encontró con una quimera.

A casi 800 metros y tras 30 minutos de pelea, el joven se topó con este pez de ojos saltones y «como un dinosaurio», ha dicho el propio pescador a The Sun. El animal pertenece a la familia de los ‘quimeriformes‘ que incluye a la quimera común -como la pescada por Lundahl- y a los tiburones fantasma. Pese a que su nombre provenga del famoso ser mitológico de cabeza de león y cola de dragón, son inofensivos para los seres humanos: se alimentan de crustáceos en el fondo del mar.

Aunque intentaron devolverlo al mar, debido al cambio repentino en la presión, el pez no sobrevivió al ser sacado del agua, por lo que Oscar se lo llevó a casa y lo cocinó. «A pesar de su apariencia estaba muy sabroso, es parecido al bacalao aunque mejor», dijo.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here