Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una joven ganadera y su padre recuerdan viejas historias de lobos en Extremadura

La ganadera y su padre durante el vídeo. © YouTube

No es nada nuevo, ni mucho menos, que la gran población de lobos que viven en el territorio de España está causando graves consecuencias para el mundo rural. Es algo que lleva años siendo una de las principales preocupaciones de ganaderos y agricultores y así lo vamos a ver con las historias que esta ganadera y su padre cuentan a sus seguidores.

Nazaret Martín es de sobra conocida en las redes sociales como una de las representantes de esa parte rural de la sociedad y así lo atestiguan los 282.000 suscriptores con los que cuenta en su canal de YouTube.

Sentados al calor de la lumbre y, por lo tanto, ambientando la escena de acuerdo con el tema a tratar entre ambos, comienza el padre hablando de una situación que le contaron en el pueblo durante su juventud.

Historias del mundo rural con lobos

Tal y como ha recordado, «había un chaval, de unos 20 o 22 años, tenía novia en el pueblo de al lado». Era de noche y, a pesar de que sus padres le aconsejaron no hacerlo, decidió ir a verla a caballo. «Sus padres se fueron a acostar, pero el padre se dormía y se despertaba. Tuvo un pálpito en el corazón y llamó a su mujer», ha continuado rememorando.

Ante esa intuición, salió en otro caballo para buscar a su hijo y, a medio camino, se lo encontró tras sufrir el ataque de unos lobos. «Le tiraron del caballo y en vez de liarse con el animal, se liaron con él. Consiguió apuñalar a varios de ellos, pero había una buena manada», ha narrado.


«Ya nos podemos preparar», el preocupante mensaje de esta ganadera ante la nueva legislación que se aproxima


Finalmente, el padre, al llegar, pudo salvar a su hijo de morir como consecuencia de esos ataques. Sin embargo, «tuvo heridas y cicatrices para toda su vida» que no le dejarían olvidar nunca esa dramática escena que, afortunadamente, no terminó tan mal como podría haberlo hecho.

El vídeo en cuestión, publicado a través de YouTube hace tan solo unas horas, dura poco más de 17 minutos y en él se pueden conocer algunas otras historias antiguas con lobos como esta.

       
Salir de la versión móvil