Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Lapidaria reflexión de una joven de pueblo: «Importa más Rubiales que nuestro futuro»

La joven ganadera y el momento del beso de Rubiales a Jennifer Hermoso. © YouTube

Nazaret Martín Crespo, una joven ganadera de Extremadura, ha publicado un vídeo en YouTube en el que expresa su indignación por el bajo precio de la aceituna y la falta de apoyo al sector olivarero. En el vídeo, que ya cuenta con casi 200.000 visualizaciones, la joven compara la escasa repercusión mediática de las protestas de los aceituneros con el revuelo causado por el beso que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le dio a la jugadora Jennifer Hermoso tras ganar el Mundial femenino en Australia.

«¿Habéis visto en la tele o el año pasado visteis algo de protestas de aceituneros o de cómo está la situación en el sector olivarero, cómo nos tienen aquí arruinados? ¿A que no sale en la tele? Es más importante el beso de Rubiales», dice la joven, refiriéndose al polémico gesto de Rubiales, que ha sido denunciado por agresión sexual por Hermoso y que ha generado un gran debate en España.

No venderán aceituna hasta conocer el precio al que la van a cobrar

Martín Crespo asegura que este año no van a vender ni una sola aceituna ni van a permitir que nadie lo haga si no les dicen pronto a cuánto van a cobrar el producto. Explica que todos los años comienzan a llevar el producto a las cooperativas y pasan dos o tres semanas sin saber todavía a lo que lo van a cobrar. «Nos tratan como al ganado», se queja.

La joven afirma que lleva 26 o 27 años decayendo el precio de la aceituna y que hay gente que se ha hecho rica a costa del trabajo de otras personas. «Luego id a comprar aceite de oliva virgen al mercado. Y luego que digan que no es rentable. Lo que no es rentable es la panda de tragones que se aprovechan», se lamenta.

La joven concluye su vídeo diciendo que no van a permitir que nadie se ría de su trabajo y pidiendo apoyo para el sector olivarero. «Este año si vemos que no ponen precio no va a entrar una aceituna», advierte.

       
Salir de la versión móvil