Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una joven agricultora, una piña y Mercadona: la genial forma de reivindicar el consumo en el comercio local

La joven agricultora con una piña dentro de un mercado. © TikTok

Las redes sociales se han llenado durante los últimos días de una de las tendencias más recientes. La popular hora de ligar de Mercadona ha llegado a oídos y ojos de todos y entre ellos está esta joven agricultora que ha protagonizado, junto con una piña, el vídeo que vamos a ver a continuación.

Como ya muchos hemos podido ver en estas plataformas sociales, son muy comunes los contenidos que los usuarios graban con esta última moda. Consiste en acudir al Mercadona entre las 19:00 y las 20:00 horas, poner una piña bocabajo dentro del carrito de compra ir al pasillo de los vinos y chocar con la persona a la que le has echado el ojo y con la que te gustaría tener más que una amistad.

La reivindicación de la agricultora

Sin embargo, el uso que le ha dado esta joven agricultora de la que hablamos a la tendencia es muy diferente al que la mayoría. La ha utilizado como forma de reivindicar el consumo en el comercio local y, así, poder tener una gran visibilidad en lo que respecta a este asunto.


Un agricultor advierte que las verduras y frutas de terceros países con pesticidas «envenenan» a los niños españoles


«Menos ligar en el Mercadona y más ligar en el comercio local», ha comenzado denunciando Miriam Delgado en su vídeo. De este modo, ha acudido a un pequeño mercado y ha mostrado a sus seguidores cómo es en él donde compra todo lo que necesita para su día a día, tanto la fruta, como la carne, el pescado, casquería, el pan y otros muchos productos.

@jovenes_agricultoras

MENOS LIGAR EN EL MERCADONA Y MAS COMPRAR EN EL MERCADO LOCAL 👩‍🌾🌾

♬ sonido original – Miriam Delgado Barri

Así ha conseguido el resultado que buscaba y en tan solo unas horas ha logrado que su publicación se haga viral. En ese corto periodo de tiempo ha alcanzado las 21.000 visualizaciones y, además, también ha provocado la reacción de más de 1.000 usuarios de TikTok en forma de ‘Me gusta’.

       
Salir de la versión móvil