Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Jesús Manuel Martín Crespo aparece en La Sexta y reivindica la defensa del mundo rural y sus gentes

Crespo, durante su intervención. © La Sexta

Jesús Manuel Martín Crespo, el conocido ganadero extremeño que reivindica día a día el mundo rural y su forma de vida a través de las redes sociales, fue protagonista el pasado fin de semana en el programa ‘laSexta Xplica’, de La Sexta. Invitado por la cadena para proponer temas de debate, Martín Crespo dejó en directo un ‘mensaje’ a los urbanitas.

«Vivo en Sierra de Gata y soy cabrero de toda la vida y ganadero», comenzaba explicando. Y reivindicaba que «todo el que se dedica a la agricultura y a la ganadería parece ser que no sirve para nada cuando es el pilar más fundamental de un país. Siempre nos han tenido olvidados, los intermediarios han saqueado durante siglos al agricultor y al ganadero, no nos han pagado una mierda…», denunciaba en primer lugar.

«Dentro de muy poco tendréis una crisis alimentaria brutal en Europa y sobre todo en España»

«Ahora os voy a decir una cosa a los urbanitas después de estar tantos años saqueando al mundo rural», proseguía diciendo Martín Crespo. «Por mucho que quieran reconquistar el mundo rural, como cuando fuimos los españoles a América, que llegamos y matamos a los indios, vais a empezar a tener un problema grave», le decía a los «urbanitas», «que es la alimentación», advirtió.

«Dentro de muy poco tendréis una crisis alimentaria brutal en Europa y sobre todo en España, y eso es una verdad como que el sol alumbra», prosiguió diciendo Martín Crespo en La Sexta. «Como los productos no valen, todo el mundo se ha tenido que ir. Es una vergüenza que tenga que ir toda la familia a coger aceituna y no ganamos ni un triste sueldo que gana aquí uno vendiendo pizzas, por ejemplo», denuncia.

«Creo que para que la gente se quede y pueda haber maestros y médicos tiene que haber población; para que la población se quede en estas zonas, ésta tiene que ganar dinero», argumentaba. «El mayor ingreso de un pueblo es la agricultura y la ganadería», concluyó.

       
Salir de la versión móvil