Colocan los restos de varios zorros dentro de esta jaula y cuando van a revisarla alucinan

¿Lo compartes?

Esta jaula trampa es muy utilizada en Europa. Cuando veas el siguiente vídeo entenderás porqué. 

27/3/2018 | Redacción JyS

jaula trampa
Jaula trampa. / Facebook

Esta jaula consiste en un jaulón que incluye el mecanismo de captura en el techo. Éste está formado por dos paneles de tela metálica inclinados 45º hacia el interior, donde remata una especie de escalera metálica cuyos travesaños centrales forman cuadrados de 17 centímetros de lado.

Funciona del siguiente modo: los córvidos se posan en ella y se deslizan a través del orificio de los cuadros descritos en el párrafo anterior en busca del cebo y, al intentar salir, como se ven obligados a hacerlo volando, tropiezan con las alas en los travesaños. De este modo les es imposible escapar y quedan atrapados. 

Este modelo ha sido tradicionalmente uno de los más utilizados en numerosos países de la UE. No así ahora en España, donde la actual legislación de la mayoría de las comunidades autónomas exige que se utilicen -en cuanto al control de predadores- métodos homologados.

Sin embargo, lo que llama la atención de las imágenes es su eficacia. Ya que quienes las graban y publican no dan crédito a lo que ven. Es tal el número de urracas que han conseguido capturar que ya acumula ¡50.000 reproducciones! 

Pincha en la siguiente imagen para acceder al vídeo: 

jaula trampa

Colocan los restos de varios zorros dentro de esta jaula y cuando van a revisarla alucinan
4 (80%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here