El campo a veces deja imágenes para el recuerdo por la belleza con la que los animales silvestres se las ingenian para sobrevivir en el ecosistema. Es el caso del vídeo que te proponemos a continuación, publicado el pasado viernes en Facebook y que se ha compartido ya casi 7.200 veces y cuenta con medio millón de reproducciones.
En él se puede ver cómo una jabalina con sus rayones se tiran por un ‘tobogán’ natural situado en medio de un arroyo. Una tras otra, las crías de jabalí van cayendo a una poza de agua en una imagen que ha enamorado a los internautas.
Las imágenes también muestran la enorme capacidad de adaptación y la agilidad que tienen los jabalíes, unos animales duros donde los haya y que, según su forma de saltar, se puede presuponer que no era la primera vez que lo hacían.
También en Twitter se hicieron virales las imágenes tomadas desde otro punto de vista pero del mismo lugar. Están publicadas por el Servicio de Meteorología de los Pirineos, aunque no confirmen que se trate de ese lugar y tampoco confirman el autor del vídeo.
Graban a una jabalina blanca seguida de rayones blancos en Cataluña
Unos vecinos de la localidad gerundense de Llagostera han grabado a una jabalina blanca seguida de varios rayones también blancos en una zona periurbana. En la grabación, realizada desde un vehículo, se puede ver cómo la hembra de jabalí se encuentra alimentándose junto a sus crías en una cuneta. Probablemente, el ejemplar adulto haya sufrido algún tipo de cruce con un cerdo doméstico, algo que se deduce por la mancha negra que tiene en el lomo. Te lo mostramos en este enlace.