fbpx

Graban a un jabalí sin jeta comiendo en un coto de caza

Los cazadores no daban crédito a las imágenes: un jabalí sin la parte superior de la jeta se alimentaba frente a ellos.

Edu Pompa

Los aficionados a la caza no paran de compartir de nuevo a través de sus teléfonos móviles el vídeo de un extraño jabalí que carece de la parte superior de su jeta. Las imágenes han tomado especial relevancia en los últimos días entre los cazadores.

En la filmación se puede cómo el animal acude a una zona junto a una charca donde ha encontrado comida fácil. Es llano, y no necesita hozar para alimentarse, de ahí que a pesar de que alguien le graba a plena luz del día desde un vehículo, no se espante. 

El joven suido mira en varias ocasiones hacia la cámara, pero no tiene la más mínima intención de abandonar el lugar. Aunque probablemente su deformación le ponga las cosas un tanto difíciles, las imágenes demuestran la gran capacidad de estos animales para luchar por la supervivencia. 

«El jabalí más feo de España», cazado en Salamanca

jabalí jeta
El jabalí con la extraña jeta. / JyS

El 1 de noviembre de 2019 fue cazado, en una montería celebrada en las cercanías de la localidad salmantina de El Maílloun jabalí con una jeta muy particular. El cazador, que prefiere mantenerse en el anonimato, señaló a Jara y Sedal que lo cazó junto a su hermano en uno de los puestos de la jornada cinegética llevada a cabo en un coto social. Así fue aquel día.