Caza un jabalí con unas descomunales amoladeras en una batida por daños en Huesca

Comparte con tus amigos










Enviar

Óscar Mur cazaba el pasado fin de semana en una batida por daños en Huesca dos jabalíes en el mismo puesto. Uno de ellos contaba con un trofeo de infarto. Nos cuenta cómo sucedió. 

10/7/2019 | Redacción JyS

jabalí
El animal contaba con unas enormes defensas. / O.M.

El cazador aragonés Óscar Mur Elvira logró hacerse el pasado fin de semana con un tremendo jabalí que está dejando sin palabras a los internautas. Fue en una jornada de batida por daños en un coto social la provincia de Huesca en el que también cazó otro suido. El protagonista de esta historia narra para Jara y Sedal que el más grande «podría dar de 112 a 116 puntos».

Según relata Mur, llevaba alrededor de un mes y medio tras los pasos de un gran jabalí y el pasado fin de semana por fin consiguió ponerle cara. «Era un animal espectacular», dice entusiasmado y apunta a este medio que los colmillos «han medido 22,5 centímetros de largo y 2,5 de ancho» y, las amoladeras, «16,2 centímetros de largo y, de perímetro, 7,7».

jabalí
Otra perspectiva del impactante animal / O.M.

«Empezamos a cazar a las seis de la mañana, para que los perros no pasasen calor, y estuvimos un par de horas para mover todos los jabalíes que hay en la zona», relata el cazador. «En una zona de baño de jabalíes salieron unas cincuenta piezas», comenta.

Nada más comenzar la jornada cinegética «un perrero de Navarra que vino con nosotros nos avisó por la emisora de que había un gran jabalí por la zona», nos pone en situación Mur. Al minuto, salía este enorme animal por una siembra de trigo a unos 50 metros y el cazador disparaba su rifle su Ceska 550 en calibre .308 Winchester. La bala Hornady Super Performance de 150 grains que lanzaba hacía su trabajo a la perfección.

jabalí
Mur, con los dos jabalíes abatidos. / O.M.

«Cuando apreté el gatillo, mi sorpresa fue que era el jabalí que llevábamos viendo hace mes y medio», sigue relatando sobre el instante. Mur vivió el momento «súper emocionado» ya que «un jabalí así no lo había abatido nunca» ni cree que «lo pueda superar en mucho tiempo», explica. «En el Pirineo somos pocos cazadores de jabalí y solemos cazar en batidas por daños durante esta época», sigue relatando. «No llevamos rehalas ni cantidades excesivas de perros, tan sólo siete u ocho», aunque se les da muy bien, a la imágenes nos remitimos.

Aquella jornada en la que participaron doce posturas se abatieron diez jabalíes y, entre ellos, los dos machos que abatió Mur. El segundo de los jabalíes que cazó el protagonista de esta noticia fue otro macho con un trofeo nada desdeñable «que vino de frente y cayó al instante», finaliza el cazador, que agradece a Carlos y a Luis por la gestión que están haciendo en el coto y por contar con personas del Valle para poder cazar.

Caza un jabalí con unas descomunales amoladeras en una batida por daños en Huesca
4.4 (88.89%) 18 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here