Caza un gran jabalí que destrozaba los huertos de sus vecinos tras dos meses de búsqueda

Comparte con tus amigos










Enviar

Julio llevaba dos meses tras su pista. Sabía que era grande, pero no imaginó que tanto. El animal era el terror de los huertos de sus vecinos, así que el joven cazador no dudó en ir tras él. Hoy nos cuenta la historia para participar en el sorteo de munición que Jara y Sedal y BBI han organizado.

30/8/2019 | Redacción JyS 

jabalí espera
Julio Tenedor, con el jabalí cazado en espera. / J.T.

El joven cazador jiennense Julio Tenedor, de 21 años de edad, lleva un año dorado. Después de ser noticia en Jara y Sedal el pasado invierno tras abatir cuatro muflones y un cochinazo en uno de los mejores puestos de la temporada, ahora lo vuelve a ser al haber dado caza a un enorme jabalí tras dos meses de espera.

El joven logró abatirlo el pasado 9 de agosto en una finca de Castilla-La Mancha. Según cuenta fue sobre las 22:45 horas de la noche, después de varias semanas tras sus pista. «Lo cacé en un paso natural que tienen los cochinos para entrar a comer a una zona de huertos», recuerda. De hecho, los vecinos de la zona estaban sufriendo importantes daños en sus plantaciones y la labor de los cazadores es necesaria para reducirlos.

El lance aquella noche «fue emocionante», expresa Tenedor, que señala que estuvo desde el atardecer esperando su entrada y, en cuanto sintió su presencia, no se puso nervioso, sino que tiró de paciencia para hacerse dueño de la situación. «Enchufé la linterna para percatarme de que efectivamente se trataba del jabalí que frecuentaba la zona y se me quedó mirando fijamente a unos 70 metros de distancia», relata Tenedor.

jabalí huertos
Otra imagen del jabalí. / J.T.

«Me vio y comenzó a andar, pero yo no podía esperar más porque sabía que se me podía ir la oportunidad, por lo que rápidamente apreté el gatillo», reseña el cazador. El disparo con su rifle Browning Bar MK3 del calibre .300 Win. Mag. fue fulminante. Para el lance, utilizó un visor Swarovski Z8i 2 – 16×50. «Lo vi caer al instante, tuve suerte», señala Tenedor, que se sorprendió cuando vio sus grandes colmillos.

Por último, aprovecha su presencia en Jara y Sedal para agradecer a su padre, que ha fallecido, haberle transmitido la pasión por la caza: «Es quien me ha hecho ser así», relata Tenedor.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Cuéntanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here