Dispara a bocajarro contra el jabalí que le atacaba y se salva in extremis

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven Marcos Barriento asegura que no es el primer susto que se lleva con un jabalí herido, pues hace tres años otro suido le hirió en el rostro, justo debajo del ojo: «Estuvo a punto de saltármelo», relata sobre el escalofriante momento a Jara y Sedal.

5/6/2019 | Redacción JyS

ataque jabali
El impactante momento en el que el jabalí ataca. / YouTube

El joven Marcos Barriento, de 33 años, se llevó uno de los sustos de su vida durante un gancho entre amigos celebrado hace un año y medio. Sin embargo, ha sido ahora cuando ha salido a la luz el vídeo en el que un jabalí se va a por él. Barriento ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló el angustioso momento en el que casi resulta herido por el suido que «llevaba un disparo que le entraba por una de las orejas y le salía por otra».

Sucedió en las cercanías de su localidad natal, Campofrío (Huelva). Durante el citado gancho, se le apareció un jabalí y decidió que era el perfecto para abatirlo. Apuntó y… el primero de los disparos «le entró por una oreja y le salió por la otra», relata el joven Marcos, por lo que creía que el animal caería al instante.

Lejos de ser así, se revolvió malherido contra el cazador, subió un pequeño muro que separaba a jabalí y cazador y cargó con fuerza contra éste último, que estuvo certero en tomar de nuevo el rifle y volver a disparar a tan sólo metro y medio de distancia contra el suido. «Me libré por los pelos», relata el cazador.

Sobre el instante del disparo, asegura que «cuando apreté el gatillo y el jabalí cayó al agua, pensaba que se había quedado seco. Pero fíjate por dónde que me buscó y vino a por mí…», sigue relatando Barriento. Tras el susto, logró cazar una jabalina más. Este es el vídeo:

Un corte en la cara producido por un jabalí

Pero es que las «heridas de batalla» de Marcos Barriento en el mundo cinegético no acaban ahí. Hace tres años otro suido le hirió en el rostro, justo debajo del ojo: «Estuvo a punto de saltármelo», relata sobre el escalofriante momento a Jara y Sedal.

«Fue en una montería en la que llevaba un teckel: disparé dos veces a un jabalí y creía que estaba muerto. Me acerqué para que el perro lo mordiera y el animal cargó contra mí». Aquel ataque le produjo un corte en la cara, justo debajo del ojo, que se saldó con tres puntos de sutura.

Barriento con el jabalí que le produjo un corte en la cara. / M.B.

15 jabalíes que se lo hicieron pasar muy mal a estos cazadores

Un jabalí herido es uno de los animales más peligrosos, quizá el que más en nuestro país. Nunca se puede bajar la guardia hasta asegurarse de que está muerto. Y eso es justamente lo que no hacen los protagonistas de las siguientes historias, 15 relatos o vídeos de cazadores a los que los jabalíes se lo hicieron pasar muy mal a la hora de abatirlos. No te los pierdas en este enlace.

Dispara a bocajarro contra el jabalí que le atacaba y se salva in extremis
3.2 (64.62%) 13 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here