Un jabalí ataca a un senderista y se come uno de sus dedos

¿Lo compartes?

El hombre iba caminando por una zona boscosa de Inglaterra junto a su perro cuando el suido le atacó y le arrancó parte de un dedo.

17/1/2017 | Redacción JyS

Según publica el diario británico The Sun, Clive Lilley, un senderista de 51 años, ha sido atacado por un jabalí en Gloucestershire. En el ataque, el suido mordió en un dedo a Lilley y le arrancó parte de este. Todo ocurrió en la mañana del miércoles pasado en una zona conocida como el Bosque de Dean.

Tras el ataque, Lilley tuvo que ser evacuado hasta el hospital más cercano. Según relata la víctima, tuvo «suerte de llevar guantes». «Camino con mis perros por el bosque todos los días y he visto jabalíes cientos de veces, pero nunca había tenido un problema con ellos antes», explica la víctima.

Lilley afirma que el jabalí «no mostró interés en mi perro, solo en mí. El perro estaba un poco más arriba en el camino en ese momento». «Cuando conté mi caso a la Comisión Forestal me dijeron que una mujer fue golpeada en el mismo punto por un jabalí hora y media antes de mi incidente», explica la víctima.

Según la Comisión Forestal en el bosque citado hay una población de aproximadamente 1.200 jabalíes y estos están perdiendo el miedo a los humanos. Además, explican que el número de suidos llegó a 1.500 ejemplares, pero realizaron controles de población.

El hombre dice que «nunca había oído ningún otro caso de gente que hubiese sido herida por un jabalí. Podría tratarse de un solo jabalí agresivo, era enorme, me llegaba por el muslo». Para finalizar, Lilley asegura que este encontronazo no le impedirá seguir paseando con su perro por la zona.

Un jabalí ataca a un senderista y se come uno de sus dedos
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here