Sube el volumen y escucha el momento en que llega a tocar su arma con la jeta. ¡Alucina!
23/11/2017 | Redacción JyS
Las imágenes que a continuación te mostramos te pondrán al borde del infarto. Cualquier apasionado de la caza del jabalí en general y de las batidas o monterías en particular sabrán apreciar el trabajo que hacen los perros en este lance tan espectacular.
Al inicio del vídeo se oye cómo se inicia una ladra lejana, con la que probablemente se levantara el cochino. Conforme avanza el tiempo se van acercando cada vez más los sonidos de los canes rompiendo monte tras la pieza.
De repente, delante de la postura, aparecen los primeros perros contra los que el jabalí esta arremetiendo. Tras un instante de calma, el que suele preceder a la tempestad, un enorme guarro aparece ante el cazador que estaba colocado en su postura.
El hombre se ve sobrepasado ante la fuerza con la que el animal acomete hacia él y dando un traspiés hacia atrás consigue colocar el tiro en el cuerpo del jabalí a bocajarro prácticamente. Es entonces cuando, al retroceder la pieza, el cazador logra rehacerse levantándose para rematarla y acabar el lance de una forma certera y ética, al evitar el sufrimiento del jabalí.
Aquí lo tienes al completo: