Caza un jabalí blanco de 90 kilos con unos enormes colmillos

Comparte con tus amigos










Enviar

Hablamos con el cazador que abatió este domingo en Cataluña un espectacular jabalí blanco durante el primer día de la temporada: «No pensaba que me sucedería a mí esto ni en mis mejores sueños».

9/9/2019 | Redacción JyS

jabalí blanco
El jabalí blanco abatido en Suria. / B.S.

El pasado domingo, 8 de septiembre, el cazador catalán Bartolomé Ejea Rodríguez –de 53 años de edad y natural de la localidad de Suria– tuvo el día de caza de sus mejores sueños. Logró abatir en un coto cercano al municipio un jabalí blanco y con unos tremendos colmillos en una batida en el primer día de la temporada en Cataluña. Se trata de un animal que ha dado la vuelta a las redes sociales en las últimas horas y del que los cazadores de todo el país no paran de hablar.

Jara y Sedal ha hablado con el protagonista, que ha narrado todos los detalles al respecto. La batida, según nos cuenta Ejea, se desarrolló durante la mañana y el jabalí era un «viejo conocido» ya que ya lo habían visto en varias ocasiones. No obstante, lo que no se imaginaba es que, entre los veinte socios del coto, él sería el elegido: «No pensaba que me sucedería a mí esto ni en mis mejores sueños», relata el cazador, que explica la sorpresa que ha causado en la zona haber podido cazar un jabalí de estas características.

«Era el primer día de caza, levantamos un montón de marranos en las primeras horas de la batida con tres rehalas, aunque no se le pudio tirar a ninguno. Cuando ya iba yo con el perrero, se levantaron dos macarenos grandes y uno de ellos era este», reseña Bartolomé, que explica que el animal intentó escaparse, pero los perros lo persiguieron.

En cuanto vio la ocasión perfecta, Ejea disparó en el codillo al animal, quedando herido y rematándolo con un segundo disparo. «Tuve suerte», confirma.  Además, el cazador explica que el lugar donde se ha abatido al macareno ha sido dos kilómetros más alejado de la zona en la que este verano logró verlo. Aún no sabe si será o no medalla por la magnitud de sus colmillos, pero sin duda no olvidará el lance en mucho tiempo.

jabalí blanco
Otra imagen del jabalí blanco abatido en Suria. / B.S.

Por último el cazador nos cuenta que el jabalí blanco será naturalizado al completo: «El presidente del coto ha dicho que es la primera vez en la historia que ve uno igual en la zona, y que esto no volverá a ocurrir hasta dentro de treinta o cuarenta años», narra Ejea. Por ese motivo, entre todos los cazadores han decidido naturalizar al animal de cuerpo entero para que sea la gran joya de la corona de su sede social: «Se quedará para los restos en nuestra sede, no merece otra cosa este histórico jabalí», confirma el cazador.

Otros dos extraños jabalíes blancos cazados en batida

jabali blanco-
Excelente jabalí blanco abatido en una batida en Vitoria. / Instagram

Dos extraños jabalíes blancos fueron cazados recientemente en nuestra geografía. Aunque uno de ellos porta un excelente trofeo, el otro no deja de llamar la atención en cuanto a su jeta. Este último no por las dimensiones de sus navajas y amoladeras, si no la extraña forma de su hocico: torcido y achatado. Te lo contamos aquí.

Caza un jabalí blanco de 90 kilos con unos enormes colmillos
4.3 (85.71%) 14 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Los animales silvestres que son criados en cautividad son muy peligrosos,,, están acostumbrados a las personas, y cuando no encuentran comida se acercan a las personas para que les den comida,,, y si eso no ocurre pueden atacar a los humanos y si es un niño,,,,,,, ……

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here