Un jabalí se lía a navajazos con un rehalero en Soria

¿Lo compartes?

El joven rehalero tuvo que ser hospitalizado e intervenido después de haber perdido una gran cantidad de sangre.

5/11/2018 | Redacción JyS

jabali

Ivan L. N., un joven rehalero de 38 años natural de La Póveda, tuvo que ser trasladado ayer por la mañana al Hospital de Santa Bárbara en Soria tras ser atacado por un jabalí herido durante una batida celebrada en Aldehuela de Ágreda. 

Según ha podido saber Jaraysedal.es, el animal recibió el disparo de un cazador y tras ser agarrado por los perros, Iván se apresuró a rematarlo para que no hiriera a ninguno de los canes. Sin embargo, el animal se revolvió y le atacó, causándole heridas de diferente consideración en un muslo.

A partir de entonces Iván perdió mucha sangre, aunque no llegó a desvanecerse. Por ello, fue trasladado por compañeros de caza en un todoterreno particular hasta Yanguas, lugar al que se desplazó el médico que se encontraba de guardia en San Pedro Manrique. Según ha informado Europa Press, también acudió una ambulancia de soporte vital básico, en la que se realizó el traslado hasta el centro hospitalario, donde tras un primer análisis y curas quedó ingresado.

El rehalero se encuentra fuera de peligro 

El rehalero ha sido intervenido en el Hospital Santa Bárbara de Soria. / Soria Noticias

Según fuentes cercanas al cazador, Iván llegó consciente al Hospital Santa Bárbara donde durante la pasada noche ha sido intervenido. Afortunadamente en estos momentos se encuentra fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente, gracias a que los navajazos que le propinó el jabalí no alcanzaron venas ni arterias. 

No ha sido el primero ni el último cazador que se ve inmerso en una situación de este tipo, de ahí que nuestro equipo de redacción decidiera centrar el primer número de 2018 en este tipo de sucesos. Si cazas jabalíes habitualmente, tenlo en cuenta. Sus afiladas navajas pueden herir al más avezado cazador. 

Un jabalí se lía a navajazos con un rehalero en Soria
3.9 (77.33%) 15 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here