Un jabalí ataca a un niño y le provoca una herida de 30 centímetros

¿Lo compartes?

El menor paseaba junto a sus amigos cuando una hembra de jabalí seguida de crías se abalanzó sobre él provocándole una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho. 

24/4/2018 | Redación JyS

jabali ataca niño
Imágenes del estado en que quedó la ropa del menor tras el ataque. / Facebook

La historia que ha conmovido a los habitantes de la ciudad fronteriza de Piedras Negras, al Nordeste de México, sucedió el pasado lunes 16 de abril cuando un grupo de menores paseaba por la calle Ixtlilxochitl, en la colonia de Valle del Norte. 

Descampado junto a la calle donde sucedió el ataque.

Según han informado diferentes medios locales, una hembra de jabalí seguida de crías que ya había sido avistada días antes por algunos vecinos, atacó al menor identificado como Alfredo “N”, sufriendo una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho. Se trataba concretamente de una incisión de 30 centímetros por la cual recibió 15 puntos de sutura. 

Madres de familia de la citada colonia solicitaron a raíz del incidente la intervención de las autoridades de Protección Ambiental, aunque parte de los vecinos afirmaron a medios locales que el animal cuando fue avistado «parecía inofensivo».

Ahora las autoridades estudian el caso y aunque aún investigan qué fue lo que provocó el ataque del animal, probablemente salvaguardar la integridad de su prole -al tratarse de una hembra con crías- fue la causa por la que se decidió a cargar contra el grupo de niños. 

El menor ahora requerirá de seguimiento sanitario ya que se desconoce si el jabalí tenía alguna enfermedad.

A continuación te mostramos las imágenes donde se muestra la ropa que llevaba el menor el día que sufrió el ataque y las incisiones que el animal provocó sobre ellas: 

Un jabalí ataca a un niño y le provoca una herida de 30 centímetros
3.5 (70%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here