Un jabalí ataca a una empleada de un colegio y siembra el caos

¿Lo compartes?

Las imágenes de las heridas que ha sufrido la mujer y el vídeo del animal están corriendo como la pólvora en redes sociales. 

31/8/2018 | Redacción JyS

Colegio de educación secundaria de Punggol. / straitstimes.com

Una mujer de 30 años resultaba herida el pasado martes junto al colegio de educación secundaria Punggol (Singapur). Según han informado medios locales, las duras imágenes que han sido compartidas en redes sociales corresponden a una mujer que trabaja como administrativo en la escuela y que habría sido atacada por un jabalí en sus inmediaciones. 

mujer herida por jabalí
Foto que circula por las redes sociales con las heridas de la mujer atacada por un jabalí en Punggol. / channelnewsasia

Agentes de la autoridad local afirman que ese mismo día respondieron a una llamada de asistencia médica alrededor de las 17:30 horas y que el incidente habría ocurrido en la carretera, junto al colegio. La mujer, que sufría heridas de diferente consideración, fue trasladada al hospital Khoo Teck Puat de la ciudad. 

Los estudiantes de secundaria de Punggol que hablaron con el medio local The Straits Times han afirmado que era la primera vez que habían oído hablar de un incidente de estas características junto la escuela. Un estudiante de cuarto dijo que se enteró del suceso cuando su maestro envió un mensaje en el grupo de WhatsApp de la clase.

Tras el ataque, el animal abandonó el lugar hasta toparse con el punto de recogida de basuras del condominio, donde fueron tomadas las imágenes que mostramos a continuación. 

Desde la Escuela de Educación Secundaria Punggol han informado que se está trabajando con las autoridades para garantizar la seguridad de su personal y de los estudiantes. A quienes se les ha alertado de la presencia de jabalíes en las inmediaciones del colegio. 

La Autoridad Agroalimentaria y Veterinaria (AVA), ha dicho por su parte que el animal probablemente provenía de áreas boscosas de Punggol o Coney Island, donde se sabe que hay jabalíes.

AVA cuenta al citado medio local que ha estado trabajando estrechamente con las partes involucradas, incluida la Junta de Parques Nacionales, Acres, Wildlife Reserves Singapore y la Universidad Nacional para mitigar los encuentros con jabalíes y garantizar la seguridad pública.

«Algunas medidas que se han implementado incluyen poner señalización sobre cruces de fauna silvestre en lugares específicos para advertir a los automovilistas», relatan.

El animal, que finalmente fue capturado por personal de la Sociedad de Investigación y Educación Animal (Acres), fue sedado y liberado en Lorong Halus, un humedal en la orilla este del embalse de Serangoon, frente a Punggol.

Un jabalí ataca a una empleada de un colegio y siembra el caos
4 (80%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here