Las siguientes imágenes fueron grabadas durante una batida y ponen de manifiesto el peligro que un jabalí acosado puede tener para el cazador. Poco después de que los perros levanten al animal y lo persigan, este último decide romper por lo limpio, donde se encuentra el cazador que apunta al jabalí para tratar de frenarlo.
El animal endereza su trayectoria y se lanza directo a por el cazador, que aprieta el gatillo confiado pero el arma falla. El hombre se lleva entonces una buena tarascada y cae al suelo.
Compartimos el vídeo a continuación para que, si eres de los que acudes a batidas o monterías, recuerdes a lo que te expones.
Varios rehaleros tienen que subirse a un árbol para evitar el ataque de un jabalí
El vídeo de cuatro rehaleros teniéndose que subir a varios árboles para evitar el ataque de un descomunal jabalí en pleno agarre también dio qué hablar a principios de este año. En las imágenes se puede ver cómo un tremendo jabalí rodeado de varios perros arremete contra los cazadores que hay a su alrededor y les obliga a trepar como pueden a un árbol.
Uno de los hombres se escurre y golpea su espalda sobre el lomo del animal e incluso, cuando intenta huir, tropieza y se cae de nuevo a merced del macareno. Tuvo suerte que el cochino, entretenido por los perros, no hizo por él en ese momento y pudo levantarse. Te lo mostramos aquí.