Sale a cazar zorros y vuelve a casa con un jabalí de 200 kilos y unos inusuales colmillos

Comparte con tus amigos










Enviar

Cuando este cazador valenciano fue a ver lo que acababa de cazar el pasado miércoles ni se lo creía: de ser un día en el que tenía previsto salir de caza menor y «abatir algún zorro» a lo sumo, se fue a casa con un jabalí de 200 kilos, con dos tremendos colmillos y con dos sobrecolmillos a su lado. Así lo cazó con escopeta.

5/11/2019 | Redacción JyS

jabalí
Vicente Alberto Luján, con el tremendo jabalí. / V.L.

El cazador valenciano Vicente Alberto Luján se hizo el pasado miércoles 30 de octubre, en el coto social de Macastre –su localidad natal- con un monstruoso jabalí de casi 200 kilos de peso y que lucía dos colmillos a cada lado –un colmillo normal y otro sobrecolmillo-. Además, lo hizo con escopeta, ya que se encontraba en una jornada cinegética de caza al salto con permiso para ello.

«Salí con mi bretón», comienza explicando el cazador, que relata que se metió por un barranco en el que temporalmente corre el agua, pero en esta época la tienen cortada desde el canal. «Fui andando por allí para ver si veía algún zorro, y cuál fue mi sorpresa que el perro señaló algo en una zarza. No dejaba de dar vueltas a ésta y yo ya me preparé, porque sabía que algo había», explica.

Fue un lance de infarto, puesto que la pieza salió «rapidísimo» y tuvo que disparar con su escopeta a tan sólo seis metros de distancia. «Me sorprendió que cayese de un solo disparo», reseña, destacando «los casi cinco centímetros que el animal tenía de coraza», algo que percibió tras abatirlo.

Pero su otra gran sorpresa aún estaba por descubrir: el animal tenía un sobrecolmillo en cada una de las defensas, algo que apreció el joven cazador al acercarse a la pieza tras ser abatida. «En la fotografía se puede ver que, al pie de cada navaja, hay un comienzo de un nuevo colmillo. Además de la medalla que se pueda obtener por sus propias dimensiones, esto hace que sea una pieza única», afirma el cazador valenciano.

jabalí
Otra imagen de Vicente Alberto Luján con el jabalí; en la parte inferior se puede ver el sobrecolmillo de uno de los lados. / V.A.L.

Las amoladeras también son monstruosas, aunque una de ellas está «demasiado desgastada del contacto con el colmillo de abajo», relata Vicente, lo que le podría quitar puntuación final a los trofeos: «Es que la limaba completamente», se lamenta. El tremendo animal, según Luján, tendría «unos ocho o diez años», porque el pelo «ya pintaba blanco», aunque también valora que «aún tenía parte de su pelaje de verano».

El coto, del que forman parte unos 90 socios, está ‘revolucionado’ tras la captura de este cazador levantino, que hace unos años también consiguió abatir un ejemplar de 153 kilos, pero nada que ver con el recientemente conseguido, todo un portento para el recuerdo.

Cazan un descomunal jabalí de casi 200 kilos en Galicia

El monstruoso animal junto a los miembros de la cuadrilla de Arteixo. / M.G.

La cuadrilla de cazadores de Arteixo (La Coruña) cazó hace justo un mes en las cercanías de esta localidad un colosal jabalí de 193,2 kilosJara y Sedal contactó con Maikel Gaume, jefe de la cuadrilla, quien relató los momentos más apasionantes que se vivieron durante la batida en la que participaron 22 componentes, junto con 15 canes y los perreros Ramiro Patiño y Martín Oanes. Esto nos contó.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here