Miles de cazadores difunden el vídeo de un individuo golpeando y tratando de ahogar a un jabalí

¿Lo compartes?

Han querido dejar claro en las redes sociales que no se trata de un cazador y buscan con ello que recaiga sobre él todo el peso de la ley.

23/1/2018 | Redacción JyS

Jabalí zarandeado por el individuo protagonista del vídeo / Fotografía: www.okdiario.com
El individuo propina brutales golpes al animal. / Fotografía: www.okdiario.com

El vídeo se ha hecho viral gracias a los distintos colectivos que han denunciado ante la Guardia Civil el vídeo en el que un individuo ahoga un jabalí con sus propias manos con una crueldad desmesurada. Por el momento se desconoce la identidad del autor de las imágenes y la del protagonista.

Numerosos usuarios, entre ellos miles de cazadores, difundieron ayer en diferentes redes sociales y grupos de Whatsapp el polémico vídeo. Piden que el autor sea castigado por la extrema crueldad con la que trata al animal y el sufrimiento que le provoca.

El vídeo, que tiene una duración de tres minutos, refleja cómo un individuo entra en un canal en busca de un jabalí que había caído en él y del que posiblemente no puede salir con la intención de agredirle y matarle para, según afirma, hacer chorizos con su carne. 

Ahoga un jabalí hasta su muerte

El canal en el que se desarrollan los hechos no tenía salida, con lo cuál el jabalí poco pudo hacer salvo intentar defenderse. Al correr asustado hacía el hombre, éste lo atrapa, agrediéndole, dándole tortazos y ahogándole hasta conseguir matarle en el mismo lugar.

Los comentarios en diferentes redes sociales por parte de diferentes colectivos, incluido el de cazadores, no se han hecho esperar y las condenas hacia los artífices del vídeo son tajantes:

Comentarios en una red social acerca del jabalí ahogado a manos del maltratador / Fotografía: Facebook
Comentarios en una red social acerca del jabalí ahogado. / Facebook

La RFEC condena los hechos

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha condenado firmemente la escena mostrada en el vídeo a través de una nota de prensa. 

Para la RFEC, el autor de este acto muestra un cruel ensañamiento hacia un animal salvaje que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida, y está valorando presentar acciones judiciales una vez que éste sea identificado.

Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, haciéndose eco de la indignación de todo el sector cinegético ante las escenas mostradas en el vídeo, ha asegurado que el autor “de este despreciable acto” deber ser “duramente castigado por la crueldad demostrada” hacia este ejemplar de jabalí.

La Federación nacional insiste en que el control de las especies salvajes cinegéticas siempre debe ser realizado dentro de las condiciones marcadas por la legislación vigente y con los métodos autorizados, debiendo denunciarse cualquier actividad que no acate la normativa establecida.

Al tiempo, piden a las autoridades competentes que pongan las medidas necesarias para evitar que cientos de animales silvestres caigan y queden atrapados en canales y acequias de riego, de los que son incapaces de salir por sus propios medios.

A continuación te mostramos el vídeo del que todo el mundo habla:

Miles de cazadores difunden el vídeo de un individuo golpeando y tratando de ahogar a un jabalí
2.7 (53.33%) 12 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. Me gustaria saber, si tuene los mismos huevos cuando se le ponga delante un navajero de 80 kg. Haber si los tiene en su sitioy le hace lo mismo que a este lechonaco, que sabe que no tiene ninguna salida por donde huir debido a que todabia en muchos canales de riego que cruzan fincas de caza mayor no han puesto escalones no rampas para que los animales cuando caen puedan salir.

  2. Ella verdad que es una vergüenza que exista gente así,los verdaderos animales son los que hacen esas cosas y repercute en las personas que se dedican a la caza.Deberian de recibir unas tiendas para que sirve ejemplo los próximos descerebrados que les pase por la cabeza algo así se lo piensen dos veces

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here