¿Afectan los incendios de Rusia a las becadas que vienen a España?

Comparte con tus amigos










Enviar

Medio millar de incendios han acabado ya con cuatro millones de hectáreas en Rusia. Pero, ¿afectan a la población de becadas que vienen en invierno hasta nuestras fronteras?

7/8/2019 | Redacción JyS

Los incendios de Siberia arrasan miles de hectáreas a diario. / Shutterstock

El Ministerio de Protección Civil de Rusia (MChS en sus siglas en ruso) ha admitido que la superficie afectada por el fuego supera los cuatro millones de hectáreas a causa de casi medio millar de incendios en las regiones siberianas de Buriatia, Irkutsk, Krasnoyarsk y Yakutia. Sabemos que muchas de las becadas que visitan Francia y España provienen de países del Este, especialmente de Rusia, donde anidan. De ahí que algunos cazadores hayan mostrado especial preocupación en las redes sociales.

Por ello, el Club Nacional de Becaderos de Francia (CNB) se ha pronunciado al respecto, según Chasse Passion, y ha comunicado que la mayoría de las becadas presentes en Francia en invierno provienen del oeste de Rusia, por lo que los incendios -presentes en la zona este- no afectarían a su migración. Del mismo modo, se prevé que las que visitan nuestras fronteras no se vean afectadas.

Miles de hectáreas calcinadas a diario

La situación en Rusia parece no mejorar. Según ha publicado La Información, la superficie de los incendios forestales que azotan vastos territorios en Siberia ha aumentado en un día en decenas de miles de hectáreas. 

Debido a la gravedad de la situación cuatro entidades de la Federación de Rusia han declarado el estado de emergencia. A las labores de extinción de las llamas se sumaron también efectivos del Ejército del país y la Fiscalía General rusa denunció este lunes que las autoridades de las regiones afectadas por los incendios han manipulado las estadísticas sobre la lucha contra el desastre, lo que ha impedido una reacción adecuada de los servicios de emergencias.

¿Afectan los incendios de Rusia a las becadas que vienen a España?
4.4 (88%) 5 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here