Se incendia su coche después de chocar con un ciervo

Comparte con tus amigos










Enviar

Las imágenes del vehículo ardiendo después del accidente provocado por un gran ciervo al cruzarse en una carretera están dando la vuelta al mundo. Afortunadamente el conductor no sufrió heridas de consideración. 

2/4/2019 | Redacción JyS

incendio coche accidente ciervo
El conductor no pudo evitar la colisión y el vehículo salió ardiendo. / YouTube

Un conductor que circulaba con su vehículo en la madrugrada del pasado lunes 25 de marzo entre las localidades argentinas de San Martín y Junín de los Andes sufrió un accidente contra un ciervo que provocó el incendio del coche. 

Según han informado fuentes locales, el hombre circulaba por la ruta 40 con un Fiat Siena cuando a la altura del kilómetro 2238 se le cruzó un ciervo de gran tamaño y no pudo evitar la colisión. 

Según indicó el comisario inspector Mauricio Troncoso, afortunadamente el conductor no sufrió heridas de consideración tras el impacto. «Transitaba por la Ruta 40, se le cruzó el animal, lo intentó esquivar, frenó sobre la cinta asfáltica pero igualmente lo choca y como consecuencia se prende fuego en la zona del motor», ha relatado.

Además, Troncoso ha señalado que es habitual que en esa zona haya ciervos o jabalíes y aunque algunos propietarios de las tierras contiguas a la ruta tienen un doble alambrado, no fue así en esa parte de la carretera. El inspector agregó que el animal que causó el accidente era «un ciervo colorado de grandes dimensiones, de 10 o 12 puntas que fue levantado de la calzada por personal de fauna».

Estas son las imágenes tras el accidente: 

Animales que causan más accidentes de tráfico en España

Los ciervos y jabalíes argentinos no son los únicos que provocan peligrosos accidentes de tráfico. Sin ir más lejos en nuestro país, según un informe publicado por Jara y Sedal, jabalíes, corzos y perros son las tres especies que más accidentes causan, aunque no las únicas. Burgos es la provincia más afectada por este tipo de siniestros. El informe refleja que en los siniestros con animales, en un 80% estaban implicadas tres especies: el jabalí (35,1%), el corzo (24,9%) y el perro (22,3%).

Sufrir un accidente con un animal es más frecuente de lo que parece. Según la DGT, la fauna salvaje provocó más de 20.000 accidentes de tráfico durante 2017. En esta cuestión, el pasado 13 de noviembre Jara y Sedal se hacía eco del comunicado de la Real Federación Española de Caza (RFEC) para aclarar la responsabilidad en caso de accidente por atropello de especies cinegéticas.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here