Este incendiario vídeo deja clara la postura de PODEMOS Andalucía sobre la caza

¿Lo compartes?

Jesús Rodríguez, parlamentario de Podemos Andalucía, dejó patente la postura animalista del partido en su alegato final tras la votación en la que el Parlamento Andaluz ha rechazado la Ley de Protección Animal propuesta por la formación morada.

5/7/2018 | Redacción JyS

podemos
Jesús Rodríguez, de Podemos, durante su intervención en el Parlamento autonómico. / Facebook

Ayer, la caza en Andalucía tuvo una cita importante: se votaba la proposición de Ley de Protección Animal propuesta por Podemos en la que se contemplaba la prohibición del empleo de animales para «agredir» a otros animales.Como ya informó la Federación Andaluza de caza (FAC), la manera en que estaba redactado el texto, sin excluir excepciones a la actividad cinegética, supondría en la práctica la prohibición de las modalidades que implican el uso de perros, aves rapaces o reclamos de perdiz o aves acuáticas.

En la votación se impuso el «no» a la proposición de Ley del partido morado con 85 votos en contra y 20 a favor. Tan sólo IU y Podemos se posicionaron a favor de la iniciativa, mientras que PSOE, PP y Ciudadanos votaron contra la proposición.

Desde la FAC han explicado que los grupos parlamentarios que se mostraron en contra destacaron que se trata de una norma redactada sin consenso de los sectores afectados –como la caza, la tauromaquia o la ganadería intensiva, entre otros-. Asimismo, desde el organismo federado explican que se trata de una «amalgama de normas que en esencia copian a la Ley de Protección Animal en vigor» en la región. Además, han recalcado que no tiene en cuenta «las particularidades de cada actividad y trata de legislar del mismo modo sobre animales de producción, silvestres o domésticos».

No obstante, y pese al optimismo fruto del resultado de la votación, la Federación Andaluza de Caza –presente en la sesión parlamentaria–alertadel alegato final realizado por Jesús Rodríguez, uno de los parlamentarios de Podemos, quien durante su intervención confirmó que el texto legal sobre protección animal fue directamente elaborado por las asociaciones animalistas por encargo de Podemos: «Las asociaciones de protección animal son las que han sido invitadas a redactar el textoporque son las que conocen de primera mano la situación».

«Nosotros proponemos que todos los seres vivos por el hecho de sentir tienen derechos. Eso no significa que luego no haya regulaciones específicas», afirmó Rodríguez al inicio de su intervención. «Todo animal, por el hecho de sentir, merece protección jurídica. Ese es nuestro planteamiento y creemos que cubre una deuda histórica con quien compartimos tierra, compartimos planeta, con quien compartimos Andalucía», prosiguió el parlamentario antes de atacar a los cazadores: «Primero hay que decidir sobre el contenido y después en la fase de trámite invitaremos a quien tengamos que invitar. Y evidentemente a quien tendremos que invitar para hablar sobre una ley de bienestar animal es a aquellos que dejan todas las horas de su vida a cuidar de perros que cuando acaba la temporada de caza acaban abandonados, con las patas rotas…».

Rodríguez concluyó su intervención con un mensaje: «Hoy se pierde una batalla pero la guerra está ganada. Resistir es vencer, y eso es lo que vamos a hacer, porque esta batalla está ganada en la sociedad».

Aquí puedes ver la intervención completa:

¿Crees que nunca van a quitar la caza porque genera riqueza y empleo? ¿Porque es una tradición? MIRA ESTE VÍDEO ENTERO Y COMPRUEBA QUE ESTÁS EQUIVOCADO.El animalismo ha llegado a las instituciones de la mano de Podemos Andalucía y Podemos. En tu mano está mirar para otro lado o tomar cartas en el asunto…

Publiée par Federación Andaluza de Caza sur Mercredi 4 juillet 2018

Este incendiario vídeo deja clara la postura de PODEMOS Andalucía sobre la caza
2.6 (52%) 5 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Más vale que se preocupen de otras muchas cosas mucho más importantes y nos dejen tranquilo. De toda la vida se ha cazado y ahora que llegan estos capullos quieren quitar la caza no? Señores ya sabeis para las próximas elecciones a quien votar. Que les den a podenos. Los cazadores de verdad no hacemos sufrir a los animales y como esto siga hacia adelante va a traer mucha guerra. Porque son muchos los que disfrutamos del campo. Toros, caza…. Que va a ser los siguiente. Preocupado de lo que robais, que no es poco y de la gente que hay tirada en la calle sin nada que llevarse a la boca mientras ustedes os lleváis los bolsillos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here