Hoy en Cazaflix: Un corzo en solitario, con Pablo Ortega

Comparte con tus amigos










Enviar

El experto en corzos Pablo Ortega graba una jornada de rececho en modo solo hunt, una forma de grabación en la que el propio cazador se filma a sí mismo. ¡No te lo pierdas!

Por Redacción JyS

hoy en cazaflix: un corzo en solitario
Un corzo en solitario / Cazaflix

En otros tiempos, estaríamos a escasos días de la apertura de la temporada de corzo. Serían días de preparativos, de localización de machos… pero el dichoso Covid-19 nos tiene encerrados entre cuatro paredes. Para matar el aburrimiento en casa te proponemos Un corzo en solitario, el reportaje de Pablo Ortega que ya puedes disfrutar en Cazaflix.

pablo y su perro
Pablo Ortega y su perro, buscando el corzo idóneo.

Sólo cazador y perro

Este documental, grabado en las tierras altas de Castilla, es un remedio perfecto para el hastío. Pablo Ortega, su protagonista, lo ha filmado en modo solo hunt, como dicen los americanos: sólo están presentes el cazador, el encargado de filmar, cada uno de los planos y su perro.

Pablo Ortega
Pablo Ortega ordena a Blitz que permanezca quieto mientras él hace una asomada.

Campaña Corzo cumplido de Pablo Ortega

El autor de este reportaje lanzó en redes sociales la campaña Corzo cumplido con la que pretende concienciar al resto de cazadores de la importancia de buscar, seleccionar y abatir el corzo adecuado. Este tipo de corzos son aquellos que han alcanzado su punto máximo de desarrollo o incluso, ya están en decadencia. Un ejemplo claro es el macho, protagonista del vídeo.

corzo del reportaje
El corzo cumplido, protagonista del reportaje.

Pablo Ortega, la voz de la experiencia

Pablo Ortega, además de presidente honorífico de la Asociación del Corzo Español (ACE), es sin lugar a dudas uno de los mayores expertos en este animal de nuestro país. Es de esos cazadores de cuna, amante de la naturaleza y, tal y como él suele, decir, continúa «peleando por el entendimiento de la caza y para que esta signifique conservación».

Si quieres disfrutar de este espectacular rececho, entra en Cazaflix.com.

¿Cómo puedo ver Cazaflix en mi televisión?
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here