Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Desternillante vídeo de un ‘cura’ y su ‘homilía’ a los cazadores tras la temporada de caza

El cazador durante la grabación. @ YouTube

«Amigos y compañeros, me dirijo a todos vosotros terminada esta campaña y puesto que no ha habido incidentes para hacer una reflexión…». Así comienza uno de los vídeos más graciosos vistos en el mundo cinegético en los últimos años y que se ha hecho viral este miércoles, 20 de enero, a través de las redes sociales de los cazadores.

En él, uno de ellos, vestido de sacerdote, va dando su particular ‘bendición’ a los demás cazadores y va haciendo un repaso jocoso de los hechos acaecidos durante la temporada: «¿Por qué decirle a un amigo o compañero que has tirado a un guarro pequeño cuando has tirado a un guarrazo pero no lo has tocado? Porque tú, tú eres muy malo. ¿Por qué decirle a un amigo o compañero que has tirado a un venado pequeño cuando era el mejor de toda la montería pero no lo has tocado? Porque tú, tú eres muy malo», se va preguntando en la desternillante grabación el peculiar cura.

«¿Por qué decirle a un amigo o compañero que has tirado a 150 metros, a carrera, entre el monte, cuando estaba a 20 pasos, en una pradera, parado y mirándote? De hecho, cuando se ha arrancado, se ha llevado por delante el zurrón, y si no te apartas te zumba. Lo que pasa que tú, tú eres muy malo. ¿Por qué decir que cuando has disparado ha pegado un salto? Si anduvieran a tiros contigo, tú también pegarías saltos hijo mío. No te vas a quedar mirando…», sigue preguntándose y respondiéndose a sí mismo.

¿Por qué dices que has tirado una zorra si era una cierva?

«Eres tan malo como José el de la Fe y el Chato juntos. Y ya es decir», admite el protagonista del vídeo en un localismo antes de formularse una última pregunta y entrar en la reflexión final. «¿Por qué decirle a un amigo o compañero que has tirado a una zorra pero era una cierva? Y era lo único que habías tirado esta campaña. La has hecho cachos y la has metido en el zurrón».

Por último, señala en esta peculiar “homilía” lo siguiente: «Espero que todos seamos capaces de seguir manteniendo la llama viva para que esto, que es lo que prácticamente mantiene a nuestro pueblo vivo, no nos lo dejemos quitar. Esto es nuestro pueblo, es nuestro coto, y todos debemos colaborar. Los que somos de aquí y los que se sienten totalmente identificados con nuestro pueblo».

Cinco fallos garrafales de cazadores con los que te partirás de risa

A continuación te traemos varios ejemplos de fallos garrafales de cazadores que no vas a creer. Son varios vídeos con los que te partirás de la risa, aunque a los cazadores que los protagonizan no debió hacerles tanta gracia. A juzgar por las imágenes debieron maldecir su suerte debido a sus estrepitosos fallos. Estos son.

Salir de la versión móvil