Un hombre sufre un disparo en el brazo en una montería

¿Lo compartes?

El cazador fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba donde espera una operación de urgencia.

11/12/2017 | Redacción JyS

Un cazador se dispone a cargar un rifle para realizar un disparo. / Shutterstock

Según informa La Voz de Córdoba, los hechos ocurrieron ayer, 10 de diciembre, en una montería celebrada en Córdoba cuando un hombre de 60 años de edad recibió un disparo en su brazo izquierdo. El Teléfono Único de la Junta recibió a las 13:30 horas una llamada en la que se informaba de lo ocurrido y avisaban de que estaba siendo trasladado hacia el hospital Reina Sofía por medios particulares. El Servicio de Emergencias 112 alertó de lo ocurrido a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Desde el Reina Sofía han señalado que se encuentra estable y pendiente de ser intervenido de urgencia. También han detallado que tiene afectado el brazo izquierdo, donde ha sufrido daños en los tendones y presenta una rotura del hueso cúbito.

La Guardia Civil de Córdoba se encuentra investigando los hechos pero todo apunta, según los primeros análisis, a que se trata de un accidente de caza.

Prendas reflectantes para evitar un disparo accidental

La Federación Andaluza de Caza publicó recientemente el séptimo capítulo de su resumen de novedades y modificaciones incluidas en el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza detallando las normas de seguridad recogidas en el ROC y que son de aplicación inmediata desde su publicación en BOJA el pasado 4 de agosto.

Entre las novedades más significativas se encuentran la obligatoriedad de empleo de chalecos o prendas reflectantes de alta visibilidad en las modalidades de caza en puesto fijo o la obligatoriedad de señalizar las jornadas de caza (montería, batida, batida de gestión, gancho y caza mayor en mano) en caminos públicos que atraviesen o rodeen terrenos abiertos o cercados.

Estas medidas, junto a todas las que ya anteriormente se venían practicando en la modalidad, son pocas cuando sucede un accidente como es el caso. Por ello, son los propios cazadores quienes cada vez tienen más en cuenta estas premisas. Lo primero, la seguridad.

 

Un hombre sufre un disparo en el brazo en una montería
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here