Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Un hombre de campo se rompe los dos pies pero se las ingenia como puede para seguir trabajando en su huerto

El hombre de pueblo trabajando en su huerto. © TikTok

Cuando alguien tiene clara cuál es su pasión, existen muy pocas circunstancias en la vida que pueden interponerse para que las deje de lado. Si aún hay alguien que no acaba de creérselo, este hombre de campo nos lo va a demostrar a todos con su empeño por seguir trabajando en su huerto a pesar de la aparatosa lesión que ha sufrido y que a más de uno le postraría durante meses en la cama.

Lejos de dejar que esto le pase, se ha propuesto encontrar la forma para poder continuar con su día a día como era antes de haberse roto los dos pies. A pesar de no poder siquiera mantenerse en pie, está dispuesto a ideárselas para dar con el modo de no tener que acudir a alguien para que le sustituya.

Un héroe del mundo rural

Ha sido su propia hija quien, testigo de la gran pasión por su trabajo que le mueve y el gran empeño y esfuerzo que demuestra, ha decidido grabarle para hacer partícipes de ello a las redes sociales. La respuesta de sus usuarios a esta escena ha sido sorprendente y casi inmediata.


Un agricultor intenta acarrear 9 pacas de paja en su motocicleta


Tan solo ha necesitado unos días desde que fue publicado en TikTok este vídeo para convertirse en viral. De este modo, ha conseguido superar el medio millón de visualizaciones y, además, ha provocado la reacción de cerca de 45.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Su hija, Lucía Calleja, le ha bautizado como un auténtico ‘héroe rural’. «Mi padre se rompe los dos pies, pero la huerta no se va a regar sola», ha destacado en el texto con el que acompaña a las imágenes.

       
Salir de la versión móvil