Así gasea Holanda 300.000 gansos al año tras prohibir su caza

Comparte con tus amigos










Enviar

Desde que Holanda prohibiera la caza de gansos en 1999, la población de estas aves se ha incrementado en un 2000%. Los ciudadanos pagan al año once millones de euros por los graves daños que ocasionan estas aves. Desde hace años y para reducir su población, el gobierno holandés los está gaseando por millares.

4/6/2019 | Redacción JyS

holanda gasea gansos despues de prohibir su caza
A la izquierda dos trabajadores empujando a los gansos antes de ser gaseados. A la derecha uno de ellos limpia la cámara de gas. / Facebook

El incremento del uso de abonos nitrogenados en los campos holandeses, que aparentemente gusta a los gansos, y el aumento de espacios protegidos ha hecho que gran parte de los que antes emigraban se hayan estabilizado en la región, llegando a haber una población de cerca de un millón de ejemplares en verano y hasta el doble en invierno. 

Debido al problema que ocasionan en los campos de cultivo, el número de aves gaseadas a la semana asciende a 7.000 ejemplares, según informó el New York Times. A diferencia de la muerte instantánea que produce un disparo de escopeta, con este método tardan más de un minuto y medio en morir, sin tener en cuenta el estrés al que son sometidos cuando los acorralan y dirigen hacia campos de concentración cerrados mientras ven cómo mueren sus congéneres. 

Un vídeo publicado recientemente en las redes sociales muestra cómo sacrifican a los gansos. Algunos lo han relacionado con el holocausto en la segunda guerra mundial. Aquí lo tienes: 

 

Así gasea Holanda 300.000 gansos al año tras prohibir su caza
4.6 (92.73%) 11 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here