Las historias de caza de un padre coraje y su hijo con parálisis emocionan en las redes sociales

¿Lo compartes?

Jason es feliz cazando y sus padres no ha dudado en utilizar esta práctica para conseguir que su hijo, con parálisis cerebral, se supere día a día. La caza se ha convertido en su mejor rehabilitación.

24/10/2018 | Redacción JyS

Jason acompañado de su padre en una cacería / Fotografía: www.louisianasportsman.com
Jason acompañado de su padre en una cacería / Foto: louisianasportsman.com

La familia Sanders (Louisiana, EEUU) al completo comparte su pasión por la caza y se ha convertido en un fuerte vínculo entre ellos. Desde que a Jason, el hijo menor de tres hermanos, le diagnosticaran parálisis cerebral con tan solo 14 meses, todos los esfuerzos han han sido dirigidos para que su vida sea de calidad y disfrute de lo que más le gusta.

La caza es su pasión y aunque no puede caminar y utiliza silla de ruedas para desplazarse, no le impide abatir ciervos ¡incluso con arco! Su verdadera aventura dentro del mundo cinegético comenzó cuando sus padres le llevaron a una cacería para discapacitados de Hope Outdoors hace unos años. En ella abatió su primer ciervo y al subir su hazaña a las redes sociales superó las 2,5 millones de visitas en Facebook.

Dana Sanders, padre de Jason, afirmó que lo de su hijo era algo extraordinario. «El año pasado fuimos al Sur de Texas. Allí abatió a un ciervo de 9 puntas y 88 cm. Esta increíble experiencia superó los 8,5 millones de visitas en la página de Facebook de Trinity Outdoors Adventures», relata. 

Caza con ballesta: objetivo cumplido

Y es que Jason se ha convertido en todo un signo de superación. Él siempre quiere más retos, como todo cazador, y este año se puso como objetivo lograr cazar un ciervo con una ballesta. Su padre no lo dudó y pese a no tener medios económicos, publicó un anuncio en Internet para hacerse con una de segunda mano y una señora le regaló la de su difunto marido. Y por supuesto, esa modalidad tampoco se le resistió.

La técnica utilizada es la siguiente: «Jason se sienta a mi izquierda. Yo sostengo el arma con mi hombro izquierdo. Él es capaz de mirar hacia abajo hacia el ciervo a través del objetivo. Para terminar, aprieta el gatillo cuando le doy la señal para que lo haga», explica el padre.

Desde que Jason empezó a cazar, su padre ha estudiado las mejores técnicas para facilitarle los movimientos durante la cacería. Ha creado equipos de caza para discapacitados físicos y se ha vuelto todo un creativo por y para su hijo. Esta historia es sin duda un claro ejemplo de superación donde la caza se ha convertido en felicidad. 

 

Las historias de caza de un padre coraje y su hijo con parálisis emocionan en las redes sociales
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here