Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Una hiena arranca los testículos a un búfalo vivo y lo graban

Las imágenes muestran cómo la hiena ataca por detrás al búfalo. / YouTube

Un búfalo sin apenas resuello tras haber peleado con una manada de leones, no pudo evitar que una hiena le atacara por la espalda y le mordiera los testículos. Las imágenes, grabadas en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica), acumulan ya más de 2 millones de visualizaciones. 

El guía Sian Green, relató a Latest Sightings lo sucedido: «Este viejo búfalo se agotó después de una larga pelea con una manada de leones. Por suerte, venció y sobrevivió al ataque». Sin embargo, no había desaparecido todo el peligro ya que, según añadió el guía, «cuando los búfalos son atacados por los depredadores, hacen una llamada, para atraer el respaldo de una manada cercana». El problema es que este era un macho solitario, por lo que en estos casos, «generalmente terminan alertando a otros depredadores del ataque».

Una hiena «muy valiente» apareció entonces en escena para ver qué estaba pasando. En las imágenes se puede ver cómo se acerca en ese momento con cuidado al bóvido. «Probablemente podría ver que el búfalo todavía estaba en shock», explicó el guía sobre el momento del ataque. A partir de ahí puedes imaginar lo que sucede: agarra a su presa por los testículos y tirar fuertemente de ellos. 

Aunque eso debió de doler mucho… el búfalo se defiende y consigue huir de nuevo. A continuación te mostramos el vídeo al completo publicado por la cuenta Kruger Sightings en YouTube: 

       
Salir de la versión móvil