Un heroico cazador muere defendiendo a sus dos hijos del ataque de un oso

¿Lo compartes?

La familia se encontraba paseando por el campo cuando el enorme oso se abalanzó sobre los pequeños y su padre se interpuso entre medias, resultando muerto.

6/7/2018 | Redacción JyS 

oso polar
Oso polar. / Foto: Shutterstock.

Según informa la CNN, un hombre canadiense aficionado a la caza ha muerto al proteger a sus hijos de un oso polar. La familia se encontraba visitando una de las islas del archipiélago Ártico de Canadá, tal y como explicaron las autoridades a los medios.

El fallecido, Aaron Gibbons, de 31 años, y sus hijos se encontraban el pasado martes en la isla de Sentry, un lugar popular para pescadores y cazadores en la bahía canadiense de Hudson. De pronto un oso se aproximó a donde se encontraban Gibbons y sus vástagos, tal y como relató la familia del fallecido a la cadena norteamericana.

El hombre no lo dudó y se interpuso entre el animal y su familia. Fue entonces cuando el depredador atacó y mató al hombre al instante.

Gibbons era natural de Nunavut, la localidad situada más al norte del territorio, aunque vivía con su familia en el municipio de Arviat. «Murió como un héroe, protegiendo a sus niños» afirma su primo, Eric Anoee, en declaraciones a CBC.

En un comunicado oficial, la policía montada de Canadá ha explicado que Gibbons se encontraba desarmado en el momento del ataque. El oso fue abatido por personas que se encontraban en el lugar, han afirmado fuentes policiales.

Por su parte, Gibbons ha sido descrito por la familia como un padre entregado y un buen cazador. El hombre era muy querido en el municipio donde residía. «Es increíblemente triste. Somos una comunidad pequeña y cuando ocurre algo como esto, nos afecta a todos», ha expresado John Main, vecino de la localidad.

Por último, desde la CBC han informado que este tipo de encontronazos fatales no son nada habituales. De hecho, el anterior ataque a una persona por parte de un oso polar ocurrió hace nada más y nada menos que 18 años.

Un heroico cazador muere defendiendo a sus dos hijos del ataque de un oso
4.3 (86.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here