Guipúzcoa // Un total de 68 aves participaron en el Campeonato de Euskadi de Silvestrismo

¿Lo compartes?

El Campeonato de Euskadi de Silvestrismo se unió el domingo a los actos con motivo del Día del Debarra. El evento se desarrolló en Errota Zar con la participación de 68 aves, entre jilgueros, pardillos y sus mixtos. El tiempo acompañó y la cita organizada por la Federación Vasca de Caza contó con un gran ambiente.

22/05/2014 | Diario Vasco

El campeonato se dividió en cuatro apartados. En la modalidad de jilgueros, la victoria se la quedó Axier Fernández, integrante de la Federación Guipuzcoana. El segundo puesto correspondió a Vanesa Arjona, mientras que Asier Loma acabó en tercer lugar, que a su vez resultó el ganador en la sección de mixtos de esta especie. Le siguió en la tabla Mikel Hurtado y después Irazola Uribelarrea.

Jose Ignacio Marquínez fue el campeón en el apartado de pardillos. El juez Teodoro Gómez otorgó el segundo puesto a Jose María Liendo, mientras que Luis María Fernández se quedó la tercera plaza. En la última de las secciones, la de mixtos de pardillos, Yosu Eizaguirre obtuvo la mejor y la tercera puntuación. Juan Carlos, por su parte, quedó segundo.

La Federación Vasca de Caza agradece la labor de los jueces y asistentes por el buen desarrollo de la prueba. Los ganadores se han clasificado para acudir a la final estatal, que se desarrollará en Jaén el 1 de junio.

Guipúzcoa // Un total de 68 aves participaron en el Campeonato de Euskadi de Silvestrismo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *