La mayoría de los galgos abandonados o hallados muertos proceden de robos de mafias, asegura la Guardia Civil

¿Lo compartes?

Lo ha publicado el instituto armado en sus redes sociales: el 50,8% de las denuncias de perros robados en España hacen referencia a galgos.

2/3/2018 | Redacción JyS

galgos robados
Tuit publicado por la Guardia Civil. 

La Guardia Civil vuelve a poner al descubierto una realidad que el sector animalista y la mayoría de los medios de comunicación parecen muy interesados en silenciar: la mayoría de galgos abandonados o hallados muertos proceden de robos de mafias. Así lo refleja el estudio publicado en 2013 por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona): de las 645 denuncias recibidas por perros robados, 328 hacían referencia a galgos, el 50,8%.

No es la primera vez que miembros de este cuerpo arrojan luz sobre esta cuestión. En abril de 2017 el portavoz de prensa la Guardia Civil en Cáceres, Francisco Morcillo, en el programa de televisión Vive la Tarde, del Canal Extremadura, puso sobre la mesa estas cifras y desmontó el bulo de que cada año se abandonan 50.000 galgos en nuestro país al recordar los datos publicado por Fundación Affinity en 2016: “de 100.000 abandonos de perros que se registran cada año, tan sólo un 10% son de caza”.

Comunicado de la RFEC en redes sociales. 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha compartido en sus redes sociales el tuit de la Guardia Civil que pone al descubierto “la realidad de la lacra que sufren los cazadores con el robo de sus perros de caza». Por su parte, la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha recordado que lleva mucho tiempo denunciando la actuación de estas mafias, ofreciendo todo su apoyo a la Guardia Civil para acabar con esta lacra.

La mayoría de los galgos abandonados o hallados muertos proceden de robos de mafias, asegura la Guardia Civil
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here