Una cosechadora apura el último pedazo de terreno de un maizal que le queda sin recolectar. Apenas le quedan unas pasadas mientras una empresa especializada en daños de especies cinegéticas a la agricultura escudriña el terreno a vista de dron.
Mientras la cosechadora avanza, el dron localiza a un gran jabalí escondido en lo más profundo del maizal y, tras efectuar varias pasadas sobre su posición, logra desencamarlo.
El suido arranca a correr a toda velocidad e incluso llega a cruzarse con uno de los hombres que recorren a pie el terreno. Finalmente el animal logra escapar del lugar mientras el agricultor termina la faena.
Un jabalí ataca a un cazador en mitad de un maizal recién cosechado
Las siembras son un gran y perfecto encame para los jabalíes, especialmente cuando éstas se encuentran altas por dos razones principales: el refugio que le ofrecen sin que nadie les moleste durante todo el día y el abundante alimento del que disponen en ese lugar. Pero, cuando la siega llega, pueden ocurrir hechos como el que compartimos a finales del pasado mes de agosto, en el que un jabalí se queda sin refugio y arremete contra un cazador.
El jabalí, que trata de escapar por un maizal recién cosechado, endereza su trayectoria y se lanza directo a por el cazador.