A día de hoy, la sobrepoblación que España está sufriendo hace que el jabalí sea una de las especies de animales más mencionada. Sobre todo, esto es así en lo que respecta al mundo rural y al de la caza. Esto se debe, principalmente, a las muchas y habituales graves consecuencias que están provocando. Una muestra del peligro que puede conllevar el ataque de uno de estos animales la podemos ver en el vídeo que visualizamos a continuación, donde un batidor es víctima de la carga de un gran ejemplar.
Lo primero que vemos en las imágenes son tres batidores que están atravesando una mancha en compañía de sus perros de caza. De repente, todos ellos se percatan de que, justo delante, hay un jabalí parado que está en medio de su camino y, por lo tanto, interrumpe su marcha.
El batidor se defiende del ataque del jabalí
Los canes, al haberse dado cuenta de la presencia del jabalí a escasos metros de donde ellos se encontraban, comenzaron a ladrar enérgicamente, con la intención de espantar al animal que había irrumpido junto a ellos.
Un jabalí se cuela en un pueblo, hiere a tres vecinos y el alcalde lo caza con su escopeta
Sin esperarlo, el jabalí comienza a correr a gran velocidad y se abalanza sobre uno de los batidores, quien, a modo de defensa, tiene que usar la punta de su cuchillo -colocado a modo de lanza- para que no termine de someterle al ataque que tenía preparado. Ante ello, la reacción de los perros se vuelve aún más alterada y, finalmente, el jabalí acabó huyendo del lugar.
Lo tenso y crítico de este momento ha hecho que el vídeo, desde que fue publicado en TikTok hace tan solo un par de días, haya tenido una gran acogida. De este modo, ha conseguido llegar a las casi 100.000 visualizaciones y, además, ha provocado la reacción de más de 4.200 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.
@mathieu.mnyr #fakesituation #ferme #beagle #chassetricolore🇫🇷🐗 #sanglierpascontent ♬ son original – piqueux35⚜️