El siguiente vídeo que ya cosecha miles de likes en TikTok muestra una impresionante escena de la naturaleza, en la que dos ciervos se enfrentan por el territorio durante la época de celo: la berrea.
Ha sido publicado por un usuario que se dedica a compartir contenidos sobre la fauna salvaje y la caza y ya tiene cerca de 9.000 reacciones en forma de ‘Me gusta’, además de decenas de comentarios.
La filmación solo dura unos 15 segundos, pero en ese tiempo se puede apreciar la fuerza y la violencia con la que los dos ciervos se empujan, intentando ganar a su rival. Los animales se mueven entre entre el pasto mientras se escucha el sonido del choque de sus cuernas.
En un momento dado, uno de los ciervos logra desequilibrar al otro y le arranca una de sus defensas, que sale volando por los aires. El ciervo derrotado se aleja corriendo, mientras el otro le persigue con la intención de dejar claro quién manda en el lugar. El vídeo termina con una imagen del ciervo vencedor berreando a los cuatro vientos su victoria.
Peleas habituales en época de celo
Este tipo de peleas entre ciervos son habituales durante el otoño, cuando los machos compiten por el derecho a aparearse con las hembras.
Las cuernas del ciervo crecen durante la primavera y el verano, y se caen al final del invierno o principios de la primavera. Durante el periodo de crecimiento, son sensibles y están irrigadas por vasos sanguíneos. Cuando llega el celo, las cuernas se endurecen y los ciervos se rascan contra los árboles para desprenderse del terciopelo o borra en lo que se conoce como descorreado.
Las peleas pueden ser muy cruentas y causar heridas graves o incluso la muerte. A veces, los ciervos quedan enredados por sus defensas y no pueden separarse, lo que les condena a morir de hambre o depredación. En este caso uno de ellos pierde parte de su trofeo como consecuencia del enfrentamiento.
@user9103065833117 ♬ оригинальный звук – из леса вышел!