Graban a un oso buscando comida en un pueblo de León

Comparte con tus amigos










Enviar

El plantígrado fue grabado por algunos vecinos de Villablino durante más de cuatro minutos mientras buscaba comida en un contenedor.

10/9/2019 | Redacción JyS

El oso junto a un contenedor de basura. / YouTube

Vecinos de la localidad leonesa de Villablino escucharon ruidos extraños procedentes de la calle donde se encontraba el cubo de basura. Cuando abrieron la ventana no podían creerlo: un oso estaba buscando comida en su interior. A partir de ahí, y durante más de cuatro minutos, grabaron la escena teléfono móvil en mano ante la presencia del oso, que ni se inmuta.

Según ha informado Diario de León, el incremento de la población osera ha provocado que esta imagen no sea inusual en los últimos años. Los avistamientos se han multiplicado debido a la proliferación de la población de osos y de la comida en abundancia que encuentran en los pueblos. Algo que, sin embargo, «siempre ha sucedido», afirma Guillermo Palomero -presidente de la Fundación Oso Pardo- a este medio.

Según Palomero, «los osos siempre se han acercado a los pueblos a comer las cerezas, la miel…». Lo que sucede ahora, según el experto, es que «los osos no están siendo perseguidos y hay jóvenes que no tienen el miedo que tenían a los humanos antes cuando se les furtiveaba».

En cualquier caso las imágenes llaman la atención y no han dejado a nadie indiferente. Estas son:

Graban a un oso buscando comida en un pueblo de León
4.5 (90%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here