fbpx

Un lobo entra en un pueblo de León en pleno día

El presidente de la Junta Vecinal de Caminayo, Sósimo Miguel Díez, explica a Jara y Sedal lo sucedido este miércoles en la pequeña población. Este es el vídeo del cánido deambulando por las calles.

19/12/2019 | Redacción JyS

El lobo en mitad del pueblo mientras dos vecinos corren detrás de él y lo graban. / YouTube

Un lobo se paseó este miércoles 18 de diciembre por las calles de Caminayo, villa perteneciente al municipio de Valderrueda, en la provincia de León. Las imágenes, grabadas por un vecino, muestran al cánido deambulando entre las casas.

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con Sósimo Miguel Díez, presidente de la Junta Vecinal, quien relata que ya es algo casi normal: «Pasó ayer como pasa muchas veces por aquí. Sí es verdad que es más frecuente que los lobos se queden justo a la entrada del pueblo, sin acceder a él, pero otras veces se atreven a entrar», señala. Miguel no quiere pensar que fuera con malas intenciones, como ya ha sucedido en otros pueblos, «se despistaría de su ruta, entró y cruzó el pueblo», comenta.

El presidente de la Junta explica además que, debido a que no hay ganado cerca, no sufren los ataques que se dan en otras zonas: «De momento no se ha metido con nadie, pero porque tampoco hay ganaderías…», deduce. Este es el vídeo del lobo deambulando por las calles de Caminayo este miércoles:

Otros casos de lobos que se adentran en pueblos en la misma provincia

lobo pastor alemán
Un lobo afectado por la sarna ha sido fotografiado en varios pueblos. / Imanol Fernández

El caso de Caminayo choca con el de otras comarcas de la misma provincia, en las que el cánido salvaje sí que ha entrado a los pueblos para atacar, como el del lobo con sarna que se llevó a un yorkshire en la boca el pasado mes de abril. Testigo de ello fue Imanol Fernández, un joven que presenció la escena y que narró a Jara y Sedal lo sucedido. Además, este joven consiguió fotografiar al lobo un día después en Rozuelo, un pueblo a tres kilómetros de donde se produjo el ataque.

También en Villablino el alcalde, Mario Rivas López, condenaba el ataque mortal de los lobos a un mastín. Los afectados eran familiares del primer edil, por lo que las palabras de desesperación fueron evidentes.

Deja una respuesta