Hay una creencia popular que señala que la población de cánidos controla a la de suidos, pero varios vídeos publicados en los últimos años demuestran que si el jabalí en lo suficientemente corpulento, difícil se lo pondrá a los depredadores. Es también el caso de la siguiente filmación en el que una manada de lobos no se atreve a atacar a un jabalí que con solo mirarles impone respeto.
Las imágenes las protagoniza un macareno de escándalo con unos prominentes colmillos y rodeado por una manada de lobos que se acerca al gran animal, pero con mucho recelo.
El gran jabalí deja claro quién manda en el lugar
Su tamaño imponente y especialmente sus colmillos disuaden de inmediato a los lobos. De hecho, incluso el jabalí da una pequeña carrera tras uno de ellos al final de la grabación, huyendo el depredador del lugar.
«Estaba lloviendo mucho y los dos lobos hambrientos primero intentaron un ataque fallido a una manada de ciervos (todavía no estaba listo con mi cámara), luego el encuentro con el gran jabalí», resalta Pedro Santucci el autor de la filmación, que ha sido tomada en los montes Apeninos –que recorren 1.400 kilómetros del norte al sur de Italia y forman el eje principal de esa península-.
Un vídeo similar filmado hace unos días en Segovia
Por último, recordamos el vídeo que el fotógrafo segoviano Pedro Arroyo consiguió filmar a primera hora del pasado domingo 16 de abril que muestra cómo un enorme jabalí se enfrentaba a una manada de lobos en las cercanías de El Espinar, en Segovia, en el que el jabalí también impone su fuerza.