Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Graban decenas de buitres devorando un jabalí en mitad de la carretera

Ha ocurrido en la CL-527, una carretera autonómica que a su paso por Zamora ha dejado esta peligrosa imagen. 
10/1/2018 | Redacción JyS

Los buitres se ahuyentan al paso del vehículo. / Instagram

Decenas de buitres en mitad de una carretera devorando un jabalí ante el asombro de los conductores. Así es el vídeo que el usuario de Instagram José Luis Rapado Martínez ha subido a la citada red social. Se trata de la CL-527, una carretera autonómica que pertenece a la red básica de Castilla y León y que a su paso por Zamora ha dejado esta peligrosa imagen.
El vídeo no para de compartirse en las redes sociales y en él se pueden apreciar entre 30 y 40 buitres que devoran un jabalí que yace tirado en la cuneta. Las aves permanecen incluso en la propia calzada mientras un conductor los graba, con la peligrosidad que conlleva para el resto de vehículos. 
En sus palabras, el usuario de Instagram Rapado Martínez señaló que «pocas veces se pueden ver estas aves rapaces que son enormes tan cerca, pero causó preocupación por el riesgo que estaban provocando en la carretera y más teniendo en cuenta la proximidad de un cambio de rasante».
El vídeo es el siguiente:

Célebres fueron también las imágenes publicadas a mediados de 2018 en Jara y Sedal que mostraban cómo cientos de buitres se abalanzaron sobre los restos de las canales en una montería celebrada entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Los animales acudieron después de que se reunieran las piezas en la junta de carnes. 
Esta cercanía de las aves necrófagas a los hombres no es extrañatampoco lo es verlos sobrevolando explotaciones ganaderas. Hace unos meses también mostramos en nuestra web cómo los buitres han pasado de alimentarse de cadáveres a atacar a ganado vivo. Podemos recordar los casos que se produjeron en la provincia de Guadalajara.
También llaman la atención los hechos en que alguna de estas aves carroñeras se ha atrevido a atacar a los humanos, y ya son varios los casos que se han podido documentar; como el del anciano de Palencia que tuvo que luchar por desasirse del ave que lo persiguió en su propia casa.

       
Salir de la versión móvil