El Gobierno confía que la UE permita la caza controlada del lobo

¿Lo compartes?

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha declarado este lunes que confía en que la Comisión Europa permita el cambio en la reglamentación y controlar así la población del lobo al sur del río Duero.

16/09/2014 | Heraldo.es

Captura de pantalla 2014-09-12 a la(s) 11.34.49García Tejerina ha anunciado que se está trabajando de manera conjunta con Francia para que la Comisión Europea revise la Directiva Hábitat y se iguale el mismo tratamiento en el norte y al sur del Duero en cuanto al control de los lobos, “ya que su censo se ha extendido mucho y está afectando a los ganaderos”.

Ha insistido en que se debe mantener la protección sobre la especie, pero ha abogado por un equilibrio entre la preservación de dicha especie y el cuidado de los intereses de los ganaderos de Castilla y León.

Los ganaderos denuncian loas daños debido a los ataques de lobos al sur del Duero, donde no se puede cazar.

La ministra ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante su visita a la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, y el director general del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada.

El Gobierno confía que la UE permita la caza controlada del lobo
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here